Blogs

Florentino Pérez

Hubo un tiempo, ya lejano, en el que Florentino Pérez pisó el pringoso terreno  de la política. Calumnia,que algo queda; política, que algo se te pega. Florentino es un hombre plural en las cosas de la vida, de la política y del fútbol.
-Lo suyo, como empresario político, es llevarse de rechupete  con los políticos que puedan  aportarle  provecho o beneficio a  sus empresas (ACS y Real Madrid).
Me lo dijo hace tiempo un camarero. Me agregó:
-Aquí, en el restaurante, le he visto con políticos y sindicalistas  de los más diversos y opuestos pelajes ideológicos.
La política no es una ciencia,es arte.
-Yo noy de izquierdas ni de derechas, pero me he “alquilado” al PP -me dijo en otra ocasión un señor que sigue viviendo del PP, o sea de la política.
Como es su costumbre, antes de la Asamblea del Real Madrid, FP  se reune con grupos de compromisarios para decirle sus verdades sin mentir o sus dulces mentiras para velar o tamizar verdades.
-Cuando un hombre deja de decir cosas hermosas es porque se siente viejo o ha dejado de pensar cosas hermosas.
Frase deliciosa. ¿De quién? No lo recuerdo.
Según Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo no está cobrando lo que han publicado algunos medios. ¿Cuánto está cobrando? ¿Por qué  en vez de tirar la piedra de “que no es eso”, que es un modo de tildar de  mal informados a los que ,a su criterio, no informa conforme a verdad, le  echa coraje a la cosa y canta: “Cristiano está cobrando exactamente …”?
Otra de sus “hermosas mentiras”: “El Real Madrid no es un equipo de talonario”. ¿Qué club en el mundo paga las cifras de récord que él paga por conseguir jugadores como Figo, Kaka, Di María, Cristiano o Bale? ¿Acaso no son jugadores de  talonario de muchos ceros?
Mañana, en la Asamblea, los compromisarios pueden preguntarle sobre todo ello. ¿A qué no aclara las cifras?. He leido también, dicho sea al paso, que Cristiano gana al día más de 40.000 euros:otra pregunta para FP.
Y es que la función básicamente excelsas de FP no es gastar mucho dinero,no, sino tratar de que el Real Madrid siga siendo espejo de espejos.
Lo es. No hay en el mundo un club mejor gestionado que el Real Madrid. Ahí está la revista “Forbes” clamándolo. Tampoco, tal vez, un club con la plantilla del Real Madrid. Como dice FP, el Real Madrid es un Ferrari que ficha a los mejores pilotos, sólo que unas veces se gana y otras no.
Fernando Alonso es a Ferrari, ciertamente, lo que Cristiano Ronaldo  al Real Madrid.Lo que ocurre, y esto es mala suerte, es que Red Bull,esto es,el Barça, tiene a Messi.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario