Blogs

Salud para la Liga

Competitivamente hablando, la jornada  ha sido buena para el fútbol.  Deco, ex jugador del Barcelona (temporadas 2004-2008), opina que el nivel de la Liga BBVA, como competición, ha “bajado, y que  eso es malo”. “Ganan  con facilidad (en referencia implícita  al Barcelona y al Real Madrid)  y esconden los defectos que luego salen en la
Champions”.

La Liga BBVA, desde hace años,en efecto,  es la abrumadora superioridad del Barcelona y del Real Madrid. La Liga de sólo dos. La Liga de dos millonarios.

-Ya no. Este año son tres, con el Atlético de Cholo- jacarea Enrique Cerezo.

El Atlético de Cholo es el  formidable poder de la voluntad y del exprimidor esfuerzo físico. No es el caso del Barcelona, tampoco el  del Real Madrid, superiores todavía  por la obvia  calidad individual de sus jugadores.

-Antes o despues, el Atlético será descolgado- profetizan  algunos agoreros Ojalá no: esto lo digo por el bien de la competición. Que en la jornada de esta semana, el Barcelona no haya podido con el Osasuna en Pamplona (0-0) ,es bueno para la competición. Como  bueno es que el Real Madrid, ganando al Málaga (con sudor y sacrificio), haya acortado distancias en la clasificación con sus antecesores .

-¿Buena también entonces la derrota del Atlético ante el Español?
Esa derrota de los rojiblancos,no. Y no lo digo por empatía, no. A la Liga le conviene que el Atlético siga cerca de los “soberanos” para que no desmaye el sentimiento del interés. No hay que desdeñar, tampoco, lo que dice Deco,y es que la Champions, sobre todo esta temporada, va a deparar sorpresas. En la Champions el tono, la exigencia y la pugnacidad son superiores.

-No es usted forofo -se me reprocha a veces.
A la manera de la mayoría   de los que fieles a los estadios (la tele acabará siendo la aguja que pinche la “burbuja”  del fútbol,pero esta es cuestión para otro día), ciertamente no. El fútbol como “juego-arte” (donde hay creatividad hay arte) ha entibiado  siempre y desde siempre mi forofismo. Me lo reconvino  una vez mi admirado Enrique Collar.
-Dicen que eres del Atlético, pero leyéndote yo lo dudo.
Hace tiempo de eso.
Gran jornada, repito, para la salud de la competición. Con relación  al Real Madrid, dicho sea al paso, me gustó la belicosidad de Cristiano. Gran líder. Ancelotti, creo, acabará “encontrando” la “horma” de la alineación que todavía no ha encontrado. Respecto al Atlético, no debe bajar la guardia de su “agresividad física”.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario