Blogs

Tienen que dialogar

Las verdad, al margen de especulaciones. La verdad: Florentino, uno de los hombres más ricos de España, no es feliz.

- El equipo no funciona.

¿Opina eso? Si. Opina por lo tanto como la mayoría de los opinantes forofos y no forofos. Lo cual, en esta España de tantas Españas, es noticia.

- Florentino: coge a Ancelotti, siéntate con él, conversar largo y sin tapujos, confesaros, intercambiar criterios, preguntaros lo que tengáis que preguntaros, no hagáis lo de Rajoy y Rubalcaba, para quienes la palabra consenso es palabra diabólica, y acabar con las murmuraciones. Consenso, acuerdos.

El Real Madrid, siendo un equipazo, no es, sin embargo, el equipazo que se esperaba. Illarramendi, Isco, Bale, Ancelotti. ¿Qué pasa entre ellos? ¿Qué pasa con ellos? Isco, por lo que se sabe, empieza dudar de sí mismo: “¡Con lo bien que empecé y ahora…!” Illarramendi tampoco se siente seguro: “La incertidumbre me quita el sueño”. Bale es el trueno de cien millones de euros que no truena:”Yo quiero pero…”. No es posible que Ancelotti haya perdido la sabiduría técnica y psicológica acumulada:”No entiendo lo que me pasa…”

Amadeo de Saboya reinó en España menos de dos años (1871-1873).Un día, harto de “no entender nada”, exclamó:

- ¡Este país (España) es ingobernable! ¡No lo entiendo!

Y se fue. Con un par. “¡Ahí se quedan ustedes con sus confrontaciones y disensione radicales. Esta vida no es mi vida”.

Sí, sí. Somos así: muy Contreras. Hay ahora un programa en TVE, “Entre Todos”, que es la antítesis de la España que hubiera hecho feliz a Amadeo de Saboya. “Entre Todos” es lo que todos quisieramos que fuese España. “Entre Todos” es, cada tarde, una hermosa lección de solidaridad y de amor y de fe en el prójimo.

- Deberían verlo todos los políticos para que dejasen de tirarse a la cabeza los trastos del disconsenso, del seperatismo y del espíritu de contrariedad - me digo viéndolo.

Creo en el dialogo. En la duda, hay que separar la paja de la ideología del grano de la sana y nutriente conversación.

“¡Macho, por el bien de España, macho, por el bien del Real Madrid, hay que dialogar!”

Lo sé: Ancelotti se siente encogido, “estreñido”. ¿Gustará, no gustará, esto al presidente?. Y Florentino, lo intuyo también, necesita dialogar a pecho descubierto con Ancelotti.

Donde hay dialogo sin recelos ni puntillosidades acaba brillando la luz del entendimiento.

Esta semana -¿a qué sí? - FP y Ancelotti levantarán dique contra las especulaciones.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario