Blogs

Así, así no gana la Décima

Saber,querer,poder. ¿Sabe de fútbol Ancelotti? Dudarlo es herirlo. ¿Quiere Ancelotti triunfar en el Real Madrid? Vino a eso. ¿Puede Ancelotti hacer del Real Madrid el vertebrado  equipo que todavía no es? He aquí la cuestión, en cuanto  que este Real Madrid del proyecto FP-Ancelotti, tal como está jugando, sobre no vonvencer, no es acorazado para ganar la Décima en las procelas de la Campions.
-Así, así,evidentemente ni Liga ni Champions se oye ya en la calle.
Criticar, como se suele decir, es fácil.
-Reflexiona, Miguel,reflexiona. La reflexión es el ojo clínico  de la critica -me dijo una vez Camilo José Cela, cenando con Alfonso Escámez y Jaime Campmany.
Le hice caso.Vuelvo al Real Madrid:a) ¿Se siente condicionado Ancelotti? ¿Es realmente Ancelotti el técnico que es, o es más bien el que quisiera ser?
Ancelotti, en el Real Madrid, por lo que sea -yo no lo sé- más que un técnico doctorado, da la impresión de un ensayista que hace lo que no quiere.Lo dije aquí hace algunos días. Ancelotti se ha encontrado con una plantilla-compromiso,y así, anteponiendo el compromiso a las convicciones de uno, se fracasa.”Sé tú”, que dice el filósofo. Ancelotti, lo intuyo, se intuye, está sufriendo. Es  más bien él y la losa de los  compromisos en los que no cree; es él y lo que la conciencia profesional le reprueba en plan Pepito Grillo: “Por ahí no, Ancelotti; no cedas; conténtate a ti, no
contentes  a quien está erosionando tu talento”. Hay entrenadores     que
caen por dejar de ser ellos. Muchos; b) El centro del campo.O da con él, con arreglo a su criterio y no al del compromiso,o malo, malo, malo para él y para el Real Madrid. El eje de un equipo de fútbol es el centro. En el centro está la virtud, que se dice,y  el centro,centra, que se dice también.
Como el Madrid es un equipo descentrado, a nadie debe extrañar su desconcertante fútbol- veleta. Hay que acabar con ese fútbol-veleta.Sea usted siempre, Ancelotti; c) Diego López o Casillas. Dilema  de opereta cómica. ¿Es mejor Diego  que Casillas? Pienso que no. ¿Es mejor Casillas que Diego? Sí. Mi reflexión. Casillas es un pulpo con tentáculos genéticamente intuitivos,y la intuición es una fuente de conocimiento -y sabiduría- tan válida como la razón. “Escucha la voz de la intuición ,es más  virtuosa que la voz de la razón”. Casillas, sobre no ser ni mejor ni peor que Diego,es el gran capitán Lo sigue siendo. No creo en la “componenda” de Diego para la Liga y Casillas para la Champions . La titularidad destila fe, fuerza, seguridad. Ni Diego ni Casillas se sienten soberanamente titulares. Ello perjudica a los dos. Uno, ya,el titular,y el otro, no siendo ni peor ni mejor,al banquillo. “Cuando dudo,no duermo,y cuando no duermo, no pienso bien” (Napoleón). Acabe Ancelotti de una vez poer todas con el “juego de la oca”  de la Liga para Diego y la Champions para  Casillas; d) Benzema. Lo de este chico tan “mágico” es mágicamente desconcertante. O sublime o desaparecido. ¿Por qué? Que sabe de fútbol, sí: que cuando quiere y deja de ser pájaro carpintero es fantástico,sí. Y que tiene poder para asombrar, también. Pero, como digo, es bastante “pájaro carpintero” o anárquico: se va, regresa, no está, no se le espera ,oh qué pase, oh qué gol: este es Benzema. Otra equis de Ancelotti.
Resumiendo: sea usted, Ancelotti. .Usted vino al Real Madrid con la idea de hacer del Real Madrid un equipo de fútbol bello. ¿Puede hacer ese fútbol bello con la plantilla que dirige y entrena? Si no, cambie de  idea. No olvide que es de sabios cambiar de idea ,toda vez que cuando los sabios no cambian de idea, lo mejor -sobre todo en el fútbol- es cambiar de sabios.
Piénseselo, Ancelotti. Piense en usted y piense que así, así, tal como juega actualmente el Real Madrid, va a tener dificil la consecución de la Décima.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario