Blogs

Xabi Alonso

Xabi Alonso juega en el Real Madrid y luce en El Corte Inglés.

-Da muy bien como hombre-anuncio. Gusta a las mujeres y queda carismático por su porte y elegancia para los hombres. El “maniquí” ideal -me dice un expeto en estas cosas de El Corte Inglés .

Ancelotti no encontraba el punto G del equilibrio hasta que pudo alinear a Xabi. Con Xabi Alonso, el Real Madrid es un equipo más cohesionado. Xabi Alonso, por lo tanto, es el punto G que anhelaba Ancelotti y requería el juego del Real Madrid.

-¿Es así, Ancelotti?

-Es así, así es.

Xabi ha diluido su ego en las eses de serio y silente. No hace ruido con su juego, pero el juego que destila purifica y agranda la calidad del conjunto. Xabi, además, transmite a los compañeros más serenidad y seguridad (otras dos eses; la ese, concluyentemente, es la marca de su compacta y antinarcisista profesionalidad). “Yo -dice Woody Allen- me divierto haciendo películas, sin que las críticas, que no leo, ni los elogios, que no me cambian, me influyan”. Xabi Alonso es como Woody Allen: no sonríe (yo nunca le he visto autojalearse ni sonreír) y no se deja perturbar por nada. Creo que Xabi debe seguir en el Real Madrid. A los 32 años, los que agavilla, le quedan todavía dos tres años más, como poco, de jugador importante y estabilizador.

-No es el centro del Real Madrid, pero centra al Real Madrid - me dice quien me lo dice: alguien del Real Madrid.

Xabi, en fin, es pieza clave y dificil de sustituir,y el Real Madrid, sin esa pieza, probablemente volvería a renquear. Pienso. Y Ancelotti, de nuevo, volvería a la jaqueca de la duda. ¿Illa, Khedira, Modric, Isco, Di María, quién, cómo los junto…?

He preguntado, creánme. Y las razones que me dan de la demora del desentendimiento no me convencen.

-Es Xabi, la culpa es de Xabi -me susurran.

-Bueno, es que…bueno, ya lo sabrás- me dilatan -Claro que queremos que no se vaya -me rotundiza otra voz de dentro del club-, pero la batuta de estas cosas las mueve el presidente y el presidente…

Más puntos suspensivos. Se sabe: Xabi no es Bale, pero Xabi vale para el centro del campo tanto como parece que puede valer pegado a la banda Bale.

Fichando, el Real Madrid, a veces, desconcierta. Y no preorrogando los contratos de los que valen, también: también desconcierta.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , ,

Deja tu comentario