Blogs

Admirable “Cholo”

¿Es un secreto el secreto del éxito de “Cholo” Simeone?

-Es admirable: ése es su secreto -me dice mi amigo, atlético y analista objetivo- Admirable es quien llega al Atlético cuando el Atlético estaba como está  ahora económicamente España, en paro y pesimista laboralmente, y en dos años  consigue que gane tres títulos. Admirable es eso, admirable es quien hace de un equipo grisón y sin expectativas de títulos  el equipo que actualmente es  el Atlético: bravo, brioso, jaquetón y respetado vecino en puntos y otras capacidades de los megaequipos Real Madrid y Barcelona.

“Cholo” está “siendo observado y estudiado”. Lo sé. ¿Quiénes son sus estudiosos observadores? No uno ni dos equipos, sino cuatro.

-¿Seguro que son cuatro?.

-Pudiera ser que me quedase corto- duda mi informador.

El otro día -lo recordarán- el presidente del Betis, Miguel Guillén, justificó así de cínicamente  el cese de Pepe Mel: “Esto es fútbol, y el cambio de entrenador es lo habitual en el mundo del fútbol”. O sea: si cuando los sabios no rectifican o fallan hay que cambiar de sabios, que se dice, en el fútbol, cuando el equipo no carbura, en lugar de dimitir directivos se echa al entrenador. Tradición. Fidelidad, justa o injusta, a la tradición. Si la Justicia es ciega, la Injusticia, también: no caigo en herejía. Lo singular es que el Betis echa a Pepe Mel y lo sustituye con el echado - del Brujas- J.C.Garrido.

“Cholo”, de momento, se levanta y se acuesta con un ángel de la guarda celestialmente  angelical.

-”Cholo”, ciertamente, tiene ángel.

Oído lo cual, como quiero saber, indago: 

-¿Y cómo es su ángel? ¿Qué atributos le susurra o le transmite  su ángel?

-La virtud de la credibilidad y del “tirón”. Sabe convivir, algo casi  siempre  difícil en un vestuario; sabe decir -regañar o corregir- las cosas sin herir; su poder de persuasión es psiocológicamente admirable; todos acatan lo que dice porque, sencillamente, creen en él. “Cholo” ,ahora mismo, es un bombón para él y para el Atlético,y de ahí que le 

> estén estudiando y observando.

Vademecum ” Cholo”, pues. Hay un hecho tan cierto como incontrovertible: jugadores que antes de “Cholo” estaban en el Atlético  pero no se notaba que estuviesen , ahora admiran…como admira “Cholo”. Algo, por lo tanto, tiene “Cholo”, cuando casi todo el mundo lo bendice con el adjetivo admirable.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario