Blogs

Gargantillas

Los políticos, mayormente en campaña electoral, prometen y luego no cumplen.

-¿Por qué son ustedes así? –le preguntaron al profesor Tierno Galván siendo ya alcalde de Madrid.

Hierático –él era así- y elegantemente cínico – también él era así -, contestó:

-Las promesas se hacen para no ser cumplidas, pues sin las mentiras de las promesas no hay votos.

De esa frase, sólo ha quedado para la “eternidad” la primera parte.

El fútbol vive mayormente de los rumores y pasa con ellos que tampoco se cumplen todos.

Messi y Xabi Alonso, carne de rumores estos días.

Messi , si hay que hacer caso del rumor, exige más dinero. Messi ingresó en el Barcelona ”la fábrica del Barça”, que diría Di Stefano- con 13 años. La fábrica del Barça le hizo lo que hoy es –el mejor jugador del mundo, con la venia de Ronaldo-, y él le ha agradecido el favor a la fábrica con estos productos: 4 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Mundiales de clubes, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España, 3 Botas de Oro, 4 Balones de Oro y 3 Pichichis.

-Lo que realmente pretende Messi –me dice mi gargantilla azulgrana- es “recuperar” parte del dinero que le ha “quitado” Hacienda. Con Hacienda no se juega,” caca”, que decía J. Poncela, y lo que no está bien es que esa su “caca” –fraude a Hacienda- la pague ahora –en parte- el Barça.

Mi compañero Javier Martín, siempre tan bien enterado, contó aquí el otro día con detalles y sin faltar a uno sólo de los detalles el problema Messi. Nada que agregar. Messi succiona del Barça un pastón al año, más de 15 millones limpios de IVA e IRPF, al margen de la publicidad (otro paquetón de dinero). Messi, sin embargo, está cejijunto por el rejonazo de Hacienda (¿25 millones?) y celoso –dicen también – del salarión de Neymar, que frisa o iguala el suyo (¿?)

-Bueno, bueno; no es exactamente así…Bueno –me agrega mi gargantilla-. Mejorarle el contrato, es imposible. Se lo mejoramos hace un año hasta 2018. ¿Ayudarle con un “auxilio” por lo de Hacienda?…Pudiera ser. El Barça ha hecho mucho por Messi, pero no es menos cierto que Mess le ha correspondido maravillosamente . El Barça no es mezquino con sus “leales”.

Eso, a modo de rumor –digámoslo así- es lo que hay.

El otro rumor: Xabi Alonso. Es hombre base y básico en el Real Madrid.

-Si se ha pagado un buen manojo de billetes por Illa y resulta que, hoy por hoy, Illa no es imprescindible y Xabi, sí, lo lógico y sensato es que haya acuerdo con Xabi. Lo habrá –me informa otra gargantilla, ésta naturalmente blanca.

El fútbol es ya así. Voraz, como dije el otro día. ¿Qué no es ya voraz en el fútbol.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario