Blogs

El placer del riesgo

Si consigues escapar del león, no trates de cazarlo otra vez. El hombre es innatamente cazador de cosas, de quimeras, de aventuras, de éxitos, de honores. Michael Schumacher había cazado en muchos cotos. Con trofeos y admiración en todos ellos.

-Mi vida es el riesgo de la velocidad. Hay algo especial en la velocidad, algo que hipnotiza.

Cuando dijo eso, acababa de ganar su segundo título consecutivo de F1. A los velocistas del aire –aviones-, de la tierra –motos y automóviles- y del mar –canoas-, cuando he tenido ocasión, les he preguntado por la fascinación de la velocidad.

-La velocidad es magnetismo.

Pensamiento, o sentimiento, de Carlos Sainz. Algo pues congénito. ¿Se nace con la adicción de la velocidad o del peligro –hay parentesco entre estos dos términos- como se nace

hijo de rey o negrito nigeriano?.

Marc Márquez ha sido, en el mundo del motociclismo, el asombro de 2013. ¿Existe un Premio al Asombro o a lo Asombroso en este mundo de oros, platas,bronces , podios, laureles y coronas? Si no, que me parece que no, debería crearse.

-¿Para dárselo a Márquez?

-Entre otros.

Marc es, literalmente, un zagal. Ríe como un niño. Sonrisa sana, no contaminada todavía por ninguna toxina (envidia, rencor, todo eso). A Marc, sobre dos ruedas, se le da el insolente e imprudente riesgo de la velocidad como a Schumacher.

-¿Qué es el miedo, Marc?

-¿El miedo?…No sé.

Batir una marca mundial en atletismo o hacer goles como los que manufacturan Messi o Cristiano Ronaldo es ciertamente formidable, pero jugar con una sonrisa displicente en los ojos con el fuego de la velocidad es algo más que formidable: es asombroso.

A Ángel Nieto, cuando también él jugaba con el fuego de la velocidad, le pregunté por el miedo.

-Ángel –le dije-, el hombre es alma y cuerpo, y lo que tú heces sobre dos ruedas es velocidad y miedo.

Creo que le divirtió lo chusco de mi comparación. Me contestó:

-La velocidad y el miedo son incompatibles.

Nieto, Marc, Schumacher: cazadores sin miedo de leones. Schumacher era un ser global: famoso, millonario, guapo, enamorador…Dios salve su vida.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario