Blogs

Tres Reyes; tres reflexiones

 DERECHO A DECIDIR

Las modas ponen de moda dichos, hechos, personas.”Derecho a decidir”, frase de moda. El “derecho a decidir” tiene vallas, límites. No es un derecho cascabelero y libérrimo

-Lo de Xabi, si hay acuerdo, se decidirá pronto. El Real Madrid respeta su derecho a decidir siempre que, naturalmente, concuerde con el derecho a decidir del Real Madrid –me dicen.

Así está ,o estaba, la cosa en el momento en que escribo esto . Xabi, poco dado a la jarana de los alardes y las presunciones, no es un ser superior ni especial.

-Es un ser autentico, sencillo, serio. La alharaca de la fama le importa un comino: él lo que no quiero es ser incómodo para nadie ni para sí..

Xabi, sin etiqueta de crack, es ,sin embargo, crack. Si no lo fuese, no estarían suspirando por él desde Ancelotti hasta la “mayoría” de sus compañeros. Xabi, fuera del fútbol, sería casi un ser anónimo si no fuese por los anuncios. Es estético y moderado. Si cacarease como cacarean otros, estaría todos los días en los medios informativos.

-Eso ni le va ni le gusta. En los medios está más bien – me ironizan- como “crack” de El Corte Inglés.

Hay que limar todavía algunas cosillas para que el nuevo matrimonio entre el Real Madrid, que lo quiere, y él, que quiere al Real Madrid, se selle.

Se sellará, si bien…

OJOS ASESINOS

Otra frase de moda:”Mirada asesina”. Eso es lo que ha visto Martino en los ojos de Messi. Una manera de expresar que regresa con arrojo y muchas ganas. Nadal también ha empezado el año con “raqueta asesina”. Doha, cuyo torneo ha ganado, a pesar de no estar todavía física y técnicamente bien (lo reconoce él mismo),lo que demuestra es que la energía de su poder sigue siendo la voluntad. “He sufrido, sí, para vencer a Mofils, pero cuando no sufro –sonriendo- parece que no soy yo”. Alguien ha escritro que el sufrimiento pesupone alta inteligencia. Dato para los amigos de la estadística: Nadal ha ganado 80 de los 87 partidos disputados últimamente.

MACANUDOS

Dos argentinos macanudos: Cholo Simeone y Juan Antonio Pizzi.

-¿Le disgusta que le comparen con Cholo?

-Me disgustaría no hacerlo en el Valencia como lo está haciendo él en el Atlético.

Le ha gustado a Pizzi el carácter del Valencia. “Con carácter es más fácil conseguir los objetivos. Hay “seda” en la plantilla. Vamos a conseguirlos”.

El Atlético es la “pimienta” de la Liga por arriba; gracias al Atlético, la Liga es- todavía- una cosa de tres. El matrimonio, ortodoxamente, es cosa de dos, pero una Liga de dos es una Liga heterodoxa.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario