Blogs

CR7

Si  Florentino Pérez es un ser superior, que dice Butragueño, Cristiano Ronaldo es un ser potente. En CR7  todo es potencia. Físicamente, es potente. Potente es su voluntad  e inmensamente  potente es su amor propio.

-¿Y por qué llora si es tan potente?

-Quien siembra lágrimas, recoge alegrías (esto no es mío, no recuerdo la autoría).

Un jugador de oro, pues. Lo formidable de CR7 es que, amén de ser potente, cree en él.

-He trabajado mucho para con seguir este Balón de Oro.

Trabajo. Obsérvese que la palabra “trabajo” es latiguillo suyo. “Trabaja, negro, trabaja”, letra de una canción; él, blanco, alto, rico, guapo, famoso  (lo tiene casi todo, dado que guapa, guapísima, es también su pareja), sabe que lo que lo ha labrado con trabajo.

-En casa, hago horas extras de trabajo –dijo una vez.

Un ser potentemente  y trabajador. ¿Colma o doctora su carrera el Balón de Oro conseguido? No.  ”Es, dice, sólo  un nuevo estímulo”. Agrega: “Ahora, para validarme, tendré que trabajar más” .

Su cuarta potencia: la soberbia. No quiere formar parte únicamente  de la historia de Portugal, su patria, sino que aspira a hacerse “un hueco en la historia del mundo”. Quiere, así de sencillo,  inmortalizarse históricamente.

-Que se hable de mí, cuando deje de existir.

Un Balón de Oro más (el segundo) y una joya de jugador, asimismo,  por su insaciabilidad. El mejor fichaje de  Florentino Pérez desde que se le ocurrió sentarse en la presidencia del Real Madrid. CR7 sí ha amortizado, “y con creces” (de un directivo madridista), lo que costó en su día y lo que sigue costando. “Partido a partido” (lo de Cholo). “Día a día” (lo de CR7). Lo suyo, de todos modos, es el gol. Y  el gol es el cuerpo, el alma y el espíritu del fútbol. Trinitario CR7.

Para Florentino Pérez, el jurado del Balón de Oro ha hecho justicia dándoselo a Ronaldo. Eso es discutible, creo, en cuanto que lo justo no  siempre es virtuoso, de igual modo que la castidad no es una virtud, sino un vicio contra la biología humana (Voltaire). Al margen de esta disquisición, lo  ineluctable, hoy,   es que el Balón de Oro  de a la vez que engrandece a Cristiano ensancha el envidiable  escudo de blasones  del Real Madrid.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario