Blogs

La gran curiosidad

Vicente Del Bosque tiene la inteligencia de los sentidos. Ve, escucha, lee, siente, huele.

-Yo no soy inteligente –dijo el griego-. Yo observo y oigo, y luego medito y deduzco.

Como Del Bosque.

-¿Cómo hace usted la selección? –le preguntó una vez un periodista italiano.

-Pensando mucho –le contestó.

Del Bosque, como es natural, duda. Si no dudase, no sufriría.

-A veces, sufro. Si quito a éste y llamo a otro…Verán: yo, como seleccionado, trato de hacer las cosas lo mejor que sé: en esto me ayuda mucho el sentido común.

La lista de Italia no es la lista del Mundial de Brasil. Lo matizó en la rueda de Prensa. No hay por lo tanto ausentes y presentes. Contra Italia hay pruebas. ¿Cómo funcionarán Diego Costa y Negredo juntos? Duda. ¿Cómo se entenderán Xavi e Iniesta con Diego Costa y Negredo? Duda.

-Yo dudo como ustedes –dijo en otra ocasión Del Bosque.

Es sensible, sin embargo. Es otra de sus cualidades. En la lista contra Italia hay tres jugadores del Real Madrid (Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso) y tres del Atlético de Madrid (Juanfran, Koke y Diego Costa). Empate a tres. ¿Le ha salido por casualidad el empate? Duda, ahora la duda es mía, de la que infiero que, ante el derbi del Calderón, se ha dejado aconsejar por el sentido común de la equidad.

Casillas. Lo ha convocado. Para Grande, el complemento directo del pensamiento de Del Bosque, Casillas sigue siendo el mejor del mundo. Sensibilidad: Casillas, a pesar de que en el Real Madrid comparte la titularidad, sigue teniendo el instinto más despierto y consustancial de todos los porteros, en la actualidad, habidos y por haber.

El partido con Italia es amistoso. Pero el fútbol es competitivo siempre, y los resultados suman en los currículos de los enfrentamientos. Italia, como es lógico, por la cosa moral, jugará a no perder, y España, también por la cosa moral, jugará a ganar. La gran curiosidad de este partido –para uno- es la presencia de Diego Costa. ¿Se compenetrará con su nueva familia?

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu comentario