Blogs

Tres son tres

Tres, son tres todavía, los que aspiran al título de Liga. El Real Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid. Tres estilos. Si el hombre es su talento y su estilo, el Real Madrid es el estilo de la potencia individual de sus jugadores, mayormente.

-Con su juego –dijo ayer Butragueño finalizado el partido-, el Atlético ha reducido las virtudes de su rival.

Esto es: del Real Madrid. Butragueño es sutil, fino y nada zafio. Butragueño es de los que dice las cosas sin perder las maneras, con estilo Me gusta la gente como Butragueño.

-El fútbol, oiga, es pasión y embridar la pasión, sobre no ser fácil, tampoco, tal vez, sea bueno para la salud del fútbol.

Lo sé. Por eso lisonjeo el estilo de Butragueño.

El Barça, todavía, es el estilo heredado de sus mayores. Fútbol vals, elegante, de posesión, sólo que no hay herencia que diez años dure. Sus jugadores lo saben.

-Nos falta chispa –declara Busquets.

-Gana, gana el Barça, pero sufriendo – se queja Rexach.

Reconoce Gerardo “Tata”:

-Hay que mejorar la intensidad.

El Barça, pues, a día de hoy, no se siente cómodo con su fútbol. Lívido a veces, a veces laxo.

El estilo del Atlético es, sin ninguna discusión, el cholismo. Gasolina marca Cholo.

-Derrochar todo el depósito del combustible físico en el campo, hasta la extenuación.

Esencialmente, ese es el estilo, también el poder, del Atlético. Más el peleón Diego Costa. Costa es el Ferrari (cito esta marca en honor a Fernando Alonso) del equipo: arriba, abajo, meto la primera, arranco, meto la quinta… Costa, como Nadal, es de los que “muere –pierde, vaya- de pie”, dándolo todo. La generosa y pródiga entrega de las voluntades fuertes.

Quedan por jugar doce partidos hasta la extinción de la Liga. He repasado lo que le queda de calendario a cada uno. Y especulando, he llegado a esta entre subjetiva y objetiva conclusión: si el azar (esa circunstancia incontrolable) no decide otra cosa, el campeón debe de ser el Real Madrid.

-¡Váyase a la porra, señor, con su conclusión!

-Disculpo su abrupta pasión.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario