Blogs

Forofo

Hay que ser forofo de algo o de alguien. Yo soy forofo de la familia, de la amistad, de Del Bosque y de Cayo Lara.

- ¿De Cayo Lara?

- En efecto. Cayo Lara es quizá el demagogo más sobresaliente de la política, y la demagogia es a la política lo que los árbitros al fútbol. El azafrán que da sabor al fútbol y a la política.

Del Bosque no es demagogo. No desorbita las cosas, ni las maquilla. Centrado, austero y sensato. Con Del Bosque, la Selección es “un bien” que “nos une”. El gol de Pedro a Italia agavilló en alegría a todos los jugadores. La Selección, con Del Bosque, es leal al patrón de juego que creó el homenajeado Luis Aragonés.

- Cambiar por cambiar lo que funciona, sería un error.

Del Bosque, sin embargo, hace cambios. De hombres, sólo. A Brasil, ya verán como sí, llevará a los de siempre y sustituirá a los que por razón de años o de desgaste físico han empezado a dejar de ser los de siempre.

-Lo importante es el molde, el troquel, la matriz.

Pienso que tiene razón. Contra Italia, “ha probado” a los de siempre y ha incorporado, también, savia fresca. Diego Costa era uno de los “morbos” del partido. ¿Cómo lo hará en la Selección, sabrá adaptarse al molde, se entenderá con quienes no ha jugado nunca? Diego Costa en el Atlético es galgo y corredor maratoniano. El troquel de la Selección no es el del Atlético. Y Diego, encogido o limitado en la Selección, no lució. Trabajó, eso sí. Pero no fue él, fue el que Del Bosque le dijo que tenía que ser. Y obedeció. En el santiamén de un partido es imposible la adaptación de ningún “primerizo”.

-¿Sigue creyendo en él, Del Bosque?

Lo sé. Sí. Thiago, Azpilicuenta, Javi Martínez, el “talismán Pedro (la Selección es su paraíso, su casita de Canadá) y los siempre formidables Iniesta, Silva, Navas…¡Cuántos “bajitos” grandes en talento, orgullo y amor propio!

Siempre seré forofo de lo que segrega unión, honra, alegría, solidaridad. Y de los hombres comedidos y huidores de la demagogia como Del Bosque. La Selección es la España de las antiautonomías: ¡cómo une! Y que me perdonen los diputados y los políticos que viven de las autonomías.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu comentario