Blogs

Ideas

Entre el cero y el infinito. O entre el infinito de lo que fascinó el Barça en Manchester y el cero del Barça en Anoeta y en Valladolid. Dijo Gerardo Martino, alias “Tata, tras el fracaso de Anoeta:

- No ha habido ideas.

Ha reiterado tras el sopapo de Valladolid:

- Nos han faltado ideas.

Valle-Inclán, a raíz de no sé qué, escribió: “Ideas tenemos todos, lo difícil es pintar un burro con un gitano”.

El Barça, en el último trimestre del extinto 2013, parecía que iba a tocar otra vez el gozoso infinito de la Liga. 1914, sin embargo, le ha dado la espalda al Barça de ‘Tata’ y, tal vez por culpa de la orfandad de ideas, sólo ha sumado 17 puntos de 30 posible (si he hecho bien la cuenta). El Real Madrid, en cambio, se lleva con 2014 dionisíacamente. Suma y suma puntos y, gracias a su fútbol de pegada, chispa e ideas, le saca ya al Barça de ‘Tata’ cuatro puntos.

- Si no ganamos en el Bernabéu…

“Liga perdida”, ha dado a entender Busquets. O casi perdida. Así son los tsunámicos hechos del fútbol, que hoy te da la efervescencia de la felicidad igual que días después, sin pausa ni causa racionales ,te da el acíbar del fracaso.

¿Qué le pasa al Barça, a ver? La pregunta se la he formulado a “mi hurón” en el territorio más o menos comanche del Barça.

- Martino ha dudado. En el Barça -me refiere- ha pretendido ser lo que él, futbolísticamente, no es. Ha querido “medio adaptarse” a la identidad del Barça pero sin convicción. No es el único culpable del aparente desmonoramiento moral del Barça. Hay más cosas. Hay que Neymar, como tú tienes escrito, es “más bonito que pugnaz”. Hay que Messi , por otras razones (mejoramiento supino, de nuevo, de su contrato, tal vez), no se siente a gusto. Y hay que donde flojea  ”la convivencia psicológica” (vestuario), la solidez de grupo ratea.

-Y a todo esto -inquiero-, ¿qué dice el presidente Bartoméu?

- No dirá nada hasta después del partido con el City. Está, eso sí, preocupado. Bartoméu es como Rajoy: silente, reflexivo. No es hombre de fulgurosos prontos.

Se cree asimismo que Martino, se niegue o no ahora, dejará el Barça cuando acabe la temporada. El ‘Tata’ tampoco se siente cómodo en el Barça desde hace algún tiempo “Aquí hay mucha presión…”, repite.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario