Blogs

El papa y tres equipos españoles

El Papa Franciso, y tres equipos españoles en los cuartos de final de la Champions.

-Europa europeiza a España y España hispaniza a Europa con el Atlético, el Real Madrid y el Barça.

Así es.

Cumpleaños feliz de Francisco en el Vaticano. Ya un año. Y la de cosas que ha hecho y seguirá haciendo. El Papa de la cercanía, de la sencillez y de los pobres.

-Sí, sigo viendo fútbol por la televisión –contesta cuando se le pregunta.

Repite a los feligreses:

-Recen por mí, pero a favor, no en contra.

Me recuerda esta frase otra parecida de don Santiago Bernabéu:

-Los árbitros yerran también. Son humanos. Yo lo único que les pido es que en la duda yerren a favor del Real Madrid, no en contra.

El Papa está contento. Se le quiere porque sabe hacerse querer. “Dios nos ve”.

-Existirá o no existirá Dios,nadie lo sabe, pero ¿por qué preferir no creer en él en la duda? –me tiene repetido mi querido amigo, compañero y cura Aradillas.

El Atlético tiene un entrenador como el Papa Francisco: cariñoso, humilde y con fe. Fe en él y fe en sus jugadores. En la victoria, no saca pecho. Al contrario, lo comprime.

-En los cuartos de final de la Champions – dijo Simeone acabado el partido con el Milán- habrá siete equipos extraordinarios y el sueño del Atlético de Madrid.

El sueño del Atlético; y es que, ciertamente, es un sueño –suyo, de sus jugadores y de Enrique Cerezo- haber conseguido “plaza” en los cuartos de final. Gracias a su partido del otro día contra el Milán, el Atlético ha sido “bendecido” en todos los medios informativos de Europa. Sin una sola excepción. Leo:” Como en aquella legendaria película, el Atlético sabe morir y revivir con las botas puestas”. O esto otro: “Abruma, no se encoge. Pelea como una pantera”.

Eurofutboliza el Atlético. Y con él, eurofutbolizan también el Real Madrid y el Barça. El “más coco” de los tres hoy, no sé mañana, dicho sea al paso, es el Real Madrid. Si el Atlético abruma, el Real Madrid acogota por su “poder goleador”. Inevitable el secular tópico folklórico: “El Real Madrid torea y mata”. O sea, olé.

Cumpleaños feliz de Francisco como Papa y felices los tres equipos españoles por su “cercanía” a la final de la Champions. Que uno de ellos, Dios, llegue a la final…y la gane.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario