Blogs

Hijo de p…

Leo que algunos jugadores del Real Madrid se quejan del modo aspaventoso y autoritario que tiene a veces Cristiano Ronaldo de dirigirse a ellos.
-¡Ni que fuese el rey del equipo!

Lo es. Es rey y es líder. Lo explico con anécdota. Yo era todavía tallo verde y Puskas, en el Real Madrid, lucía el mejor pie izquierdo (un 36 ó un 37, no más) del fútbol. Puskas, cuando llegó al Real Madrid, panzudito, se miró al espejo y se dijo: “Me sobra barriga. O dejo la cerveza o la cerveza me aparta del fútbol”.
-Me ha costado, me ha costado – llegó a confesarme.
Hice amistad con él; y él, como yo era discreto y respetaba la intimidad de nuestras conversaciones, me contaba cosas:
-Esto –me advertía, no obstante- que quede entre tú y yo, por lo menos hasta que deje el fútbol o el fútbol me deje a mí.
Era abierto, jacarandoso, castizo a la húngara (el casticismo magiar es parecido al español).
-La verdad, Puskas, ¿cómo te llevas con Di Stefano? –le pregunté una vez-. Tengo la sensación, corrígeme si estoy equivocado, de que no te tiene mucha simpatía.
Y entonces me soltó lo siguiente:
-En España tenéis una expresión que me encanta: ”hijo de puta”. La usáis o para insultar o para exaltar. Di Stefano, en la acepción de exaltación, es un inmenso “hijo de puta”. ¡Un gran “hijo de puta” como futbolista! El fútbol es su “otra vida”. O su verdadera vida, no lo sé. El caso es que él mismo se considera “un hijo de puta” del balón, y como futbolista, o te vacías como él o te pone, como decís aquí, de “puta madre” para arriba. Como futbolista, su único amigo es el balón. “¡Al balón, no lo perdáis de vista!”, nos grita.
-¿Te molesta que sea así?
-Nada. Al contrario: me gusta que me llame “hijo de puta”. Si no me lo llama, es que estoy jugando de “puta madre mal”. Es un líder.
-¿El líder tiene que ser como es Di Stefano?
-Pues sí. Yo hago goles, es verdad. Pero no soy líder.
-¿Por qué no?
-No sé mandar. Para ser líder hay que ser “hijo de puta”, y para ser “hijo de puta” hay que saber mandar y exigir. Yo estoy encantado, de verdad, con el modo de ser de Di Stefano.
Cristiano es también un ….creo. A Dios gracias para él, para el Real Madrid y para sus compañeros.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario