Blogs

A un minuto y medio del final

Ser o no ser. Ser el campeón de Europa a un minuto y medio del final del partido y no ser el campeón de Europa a un minuto y medio del final del partido: el Atlético de Madrid.

-Cruel. El fútbol a veces es cruel.

Es coherente que Enrique Cerezo y la masa del Atlético piense así.

La crueldad es el antiderecho. Existe. También el fútbol tiene dos caras: la de la gloria y la de la crueldad.

Sergio Ramos es la gloria. Glorioso, oportuno y prodigioso su cabezazo.

-Sostenía Pablo Hernández Coronado –me recuerda un “viejo” del lugar, que se dice- que a él le gustaba que el Real Madrid ganase en el último minuto de penalti injusto.

Eso, casi, ha pasado esta vez. Sergio Ramos está ya, para siempre, en las páginas de oro y diamantes del Real Madrid.

-Parece un jugador de Simeone. Fe, garra, pura raza.

Lo parecía. A don Santiago le gustaban los jugadores como Sergio Ramos: alérgicos al desánimo. Gladiadores hasta la extenuación

El Atlético, ciertamente, hasta un minuto y medio antes del final sumó – por táctica, espíritu grupal y poder físico- más méritos que el Real Madrid. Le falló, sin embargo, el fuelle físico en la prórroga. El Atlético es la fe, de igual modo que el Real Madrid era en este partido- era la ilusión de la Décima. La fe no fue vencida exactamente por la ilusión. Otra efe, la efe de fatiga, es la que “goleó –cruelmente- al Atlético.

-¿Es usted del Atlético, acaso?

Reflexiono sobre lo que vi. El 4-l es cruel, lo que no impide, como es natural, que haya quien no lo vea así. El Atlético ha sido, esta temporada, el equipo que ha animado el cotarro del duopolio de la Liga, cacareándole al Barça y al Real Madrid.

-¿Miento acaso?

El Real Madrid sufrió. Supo sufrir. Y, agrisados en esta ocasión CR7 y Bale, tuvo sin embargo en Sergio Ramos al arcángel de la Décima.

¿Qué pretendo comprendiendo dolor por el Atlético? Que el fútbol es como es a veces: o injustamente cruel o arcangélicamente glorioso. Y consolar, pues se lo merece, al equipo sorpresa de la temporada 2013-14.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario