Blogs

El poder del dinero

El poder del dinero es lo que tiene.

-¿Qué tiene?

Capricho, versatilidad, hastío.

El Real Madrid, y que dure, es poder de dinero. Si no fuese así, no le pasaría lo que le pasa. Cambia de alfiles, rey y torres cada temporada. O casi. Di María, en Brasil, maravilla. ¿Qué maravilla de él? Su capacidad de trabajo y su potencial de clase. El Real Madrid, sin embargo, a lo mejor o a lo peor, lo vende o traspasa.

-Piensa en el dinero más que en el balón – alegan contra él

Relativo eso. El Real Madrid, amén de un gran club, es una gran olla exprés de egos.

-Que tenga muchos egos en el vestuario y se lleven entre ellos como alacranes rodeados de fuego.

Ésa gitana maldición, todavía la recuerdo, sentó como banderilla fiscal a Ramón Mendoza en sus años de presidente del Real Madrid y patrón (dueño, vaya) de barco (como FP). En los cielos, donde está, seguro que tan poco él ha la imprecación

-Los egos me ponen de los nervios –se quejaba mucho de eso Ramón Mendoza.

No se ha inventado nada, que se sepa, contra ellos. El ego, como el cerebro, es inextricable y puñetero. Cristiano, para que le subieran el sueldo, lloriqueaba: “Me falta cariño”. Se lo subieron. Di María, ahora, lagrimea por lo mismo.

-Pero Di María no es Ronaldo

Cierto: es fideo .Cristiano, en cambio, es corpachón macizote .

El Real Madrid alinea a dos lanceros bengalíes como Cristiano y Bale, y a Benzema, que también lanza balones con primor y tino. Quiere FP sin embargo otro lancero, quiere a la “revelación” del Mundial de Brasil, al ecuatoriano James Rodriguez, 22 años.

-James es más bien -me precisan- medio punta.

Para eso, ciertamente, ya tiene, entre otros, a Isco.

-No es igual. Isco es celtíbero. Y los otros, pues…

El Real Madrid, por el mágico poder de su dinero, puede comprar y vender egos como le plazca. Cuando el cántabro Canales hizo aquel golazo en el Bernabéu, FP ni lo dudo, dijo, se dijo: “Lo quiero”. Lo compró y hoy, qué decepción y qué dolor, está, tras parada, fonda y cata en el Valencia, en la Real Sociedad. Y Robben, otro ego ex madridista, brillando en la selección holandesa como uno de los tres jueves santos españoles que brillan más que el sol. ¿Sigo?

-¿Echarán también, hastiados de ellos, a Casillas y a Diego López?

El rumor, tan consustancial al fútbol como el Padre al Hijo, eso difunde.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario