Blogs

Cisnes y patos

Cuando queramos darnos cuenta, estaremos hablando de la Liga BBVA 2014-15.

-Ha muerto el Mundial de Brasil, viva la Liga.

La vida es veloz. El tic tac del reloj, también. Por eso la vida es un tic tac. Pasa en un tica tac.

¿Cómo va a ser la Liga que ya está ahí, a la vuelta del descanso veraniego, que es también, qué rabia, un fugaz tic tac? Desigual. Otra vez muy desigual. Otra vez el brillo del duopolio Barça- Real Madrid.

-Se olvida usted del Atlético.

El Atlético, si no hay milagro, dudo que vuelva a ser el titánico equipo de la pasada temporada. Se ha quedado sin cimiento y sin techo. Sin el gran portero belga (¿?) y sin el gran delantero Diego Costa. Eso de que nadie es insustituible es verdad socráticamente discutible. Le queda, eso sí, Simeone, pero digo de Simeone lo que digo de Fernando Alonso. ¿Qué puede hacer un piloto de alto voltaje como Alonso con un coche de voltaje parco?

-El entrenador no es él, el entrenador es ellos.

¿Cuántas veces hemos oído eso? Muchas. Simeone tiene el talento de saber hacer de ellos un todo solidario, armónico, compacto: ése es su talento, ese es el talento de un entrenador como Simeone. Pero si esacasean “los ellos”…

El Barça, al fin, ha fichado al “mordedor” Luis Suárez. Casi nada, vaya “motor” ofensivo: Messi, Neymar y Suárez. Amén de otros, como Rakitic.

-Mi objetivo es transfomar al Barça, hacerlo mejor –anunció el presidente azulgrana Bartomeu hace unos días.

En ello está con hechos, que hechos son amores.

El Real Madrid FP no ha hecho todavía este año su fichaje estrella deslumbrante. ¿Será la joven revelación James Rodríguez?

-En eso, en eso está –me susurran- O ése u otro. Baraja dos o tres nombres. Como buen rey mago que es, este año, como los anteriores, el regalo de FP al madridismo será también maravilloso. Hacer feliz al madridismo es su objetivo.

Mi susurrador, obviamente, es tan madridista como florentinista o tan florentinista como madridista, más bien esto.

¿Liga pues de dos otra vez ? La igualdad, se sabe, es imposible por aquello de que no hay dos naturalezas humanas iguales. Ya dijo quien lo dijera que los cisnes pertenecen a la familia de los patos, pero son cisnes.

Real Madrid y Barça, cisnes. Los demás, patos. No es de celebrar tal desigualdad.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario