Blogs

Creo en Del Bosque

Sabio Del Bosque, pues sabe rectificar. Elegante Del Bosque, pues su transición en la portería la está haciendo con “respeto y dulzura”. Nada de café para todos (marca Adolfo Suárez, así nos va, así le va a España). Casillas es un pasado áureo de 33 años (es lo malo de tener un pasado), De Gea es el lozano presente (21 años: es lo bueno de no tener un pasado).
-Vicente, Del Bosque, eres humanamente un bosque de dulzura señorío inteligente.
Hace unos días, a raíz del batacazo contra Eslovaquia, hubo quien, en plan crítico acerbo, escribió la palabra dimisión: “Si hubiera dimitido Del Bosque tras lo de Brasil…”. Me dije: “La crítica qué injusta e impaciente es a veces”. Aquí, en esta España del nefasto café para todos (ay, Adolfito, Adolfito), en cuanto alguien deja caer un papel en la acera, en seguida aparece un Cayo Lara o ser similar y pide su dimisión.
-Que dimita.
Hay, en efecto, en el cafetal organigrama político-autonómico mucho enchufado e incompetente.
-No lo sabe usted bien.
Como no lo sé, no lo sé. Yo simplemente escucho. Y veo. Y apunto.
Del Bosque no es un Cayo Lara. Saber de lo suyo, sabe. No perdió el comedimiento tras lo de Eslovaquia. Detesta la demagogia . Sabe encajar con serenidad los golpes de la adversidad, también moldearlos en el mortero de la reflexión.
-Tengo que arreglar esto, Grande, esto tiene arreglo. Vamos a reflexionar, Grande.
Grande es su amigo, su confesor, su consejero. Cuatro ojos ven más que dos, que se dice, y los ojos de Grande son ojos para ver mejor, como en el cuento del lobo y Caperucita.
Luxemburgo –país de medio millón de habitantes- es natural que en fútbol tenga una selección inferior a la de España (46 ó 47 millones de habitantes). Lo no natural sería lo contrario.
-De acuerdo con usted.
Uno también tiene sus fans. Me gusta la transición de Del Bosque, me gusta el futuro que entreveo en algunos (Rodrigo, tan ratón y listo; Alcácer, ¿otro Villa?; De Gea, que efluye seguridad; Iniesta, aún “joven”…), me gusta su talante elegante, intuyo que va a hacerlo bien.
-¿Cree usted que la Selección de los títulos europeos y del mundial volverá a ser lo que ha sido?
No, eso no lo creo. Las excelencias, también las eminencias, son cíclicas: cuando se van, tarden en volver si es que vuelven.

A veces incluso no vuelven. Inglaterra ganó el Mundial de su casa y desde entonces, y de eso hace casi medio siglo (1966),¿qué ha hecho?
Lo importante es saber trabajar bien. Trabajar, a la postre, es menos aburrido que divertirse. Creo en Del Bosque.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu comentario