Blogs

Un talento entre talentos

Empezó con tonos grises el año y va entrar soleado en la segunda vuelta de la Liga. Me refiero al Real Madrid de Ancelotti. O a este Real Madrid de figuras cada vez más asombrosas que le ha tocado en suerte.

-¿Por qué en suerte?

-La suerte del entrenador, por muy doctor en fútbol que sea, depende siempre, y no digo casi siempre, del talento de los jugadores.

El Real Madrid es un equipo de talentos. Kroos ha borrado de la memoria a Xabi Alonso. Concluyentemente. Kroos, antes de pasar el balón, mira. Mira con el pensamiento y apunta con los pies. Y sus pases son precisos por inteligentes o inteligentes por precisos.

-Kroos ha sido un gran fichaje del Real Madrid. Al tiempo.

El tiempo no hace sino darle la razón a quien eso auguró.

-¿Quién fue?

-Guardiola, aunque no se crea. Guardiola, hablando de fútbol, es forofo liberal de su criterio y sus sabiduría. No es dogmático.

Jamás se crece día a día y sus pases están hechos a medida del consumidor. “Ahí va eso, Cristiano”. Y donde digo Cristiano, póngase Bale u otro. Jamás además tiene todavía el escolar atributo del aprendizaj.

- Vengo al Real Madrid a ayudar y a aprender -dijo al llegar.

No parecía considerarse talento cuajado a pesar de su coste.

Isco. Hace virguerías en un ladrillo, a lo chotis. Y tiene la chispa de la creatividad. “Torero, torero”, le gritaban en un partido. Algo de torero más o menos pinturero sí tiene.

Contra el Getafe, en el primer tiempo, sufrieron todos ellos. El Getafe, como es lógico, jugó a no ponérselo fácil al Real Madrid. A ver qué vida

-Perder con honor –que tiene dicho alguien- es otra manera honorable de perder con el Real Madrid.

¿Qué es Ancelotti en este Real Madrid trufado de talentos, desde Casillas a los que se sientan en el banquillo? El sentido común. El sentido común es el más bello distintivo de la experiencia. “La experiencia me ha enseñado mucho” (Ancelotti). Sabía muy bien Ancelotti que en Getafe había que poner punto final al ceniciento comienzo de 2015.Y alineó a “sus” mejores, a todos.

-Le sobra a Ancelotti lo que le falta a Luis Enrique, afortunadamente para el Real Madrid.

Que el Real Madrid se vistiese de gala para el partido de Getafe – sin rotaciones- no hace sino resaltar el “talento” del sentido común de Ancelotti. Real Madrid: el talento del sentido común entre talentos con el balón en los pies.

-¿Por qué escribe usted hoy tanto elogio del Real Madrid?

-Pálpito. Creo que va a ganar la Liga. El pálpito no tiene nada que ver con el deseo, tampoco naturalmente con el sentido común y la experiencia

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario