Blogs

Espada de Damocles

Si bueno es que el buque tenga dos anclas, bueno es que el ser humano tenga el ancla de la previsión y el ancla de la duda.

-Al Real Madrid, le va atizar también la FIFA, como al Barça, por no cumplir las normas sobre fichajes de jugadores jóvenes.

El español, como se sabe, es muy suyo, y una de las cosas muy suyas, entre otra, es pasarse las leyes por debajo del arco triunfal de la calle de Alcalá, mírala, mírala. Decía Aristóteles que las dos columnas de la democracia son la educación y el cumplimiento de las leyes.

-Pues en la democracia española, a la educación (se ha impuesto concluyentemente el irreverente tuteo; el usted ha pasado a peor vida, como la fiesta de los toros en Barcelona) y al respeto a las leyes se les hace menos caso cada día. Libertad en España, igual a hago lo que me da la gana, y si la libertad no es eso, me cisco en la libertad.

La espada de Damocles del Real Madrid es la FIFA. O sea: puede ocurrir que al Real Madrid le meta el paquete, como al Barcelona, de una o dos temporadas de inhabilitación para hacer fichajes.

-¡Jo!

De ahí por lo tanto los sorprendentes fichajes, a todo meter, de Odegaard (16 años), Marco Asensio (la estrella del Mallorca) y Lucas Silva.

-Hay que ser previsores, también en el fútbol, por si acaso, sobre todo si truena la FIFA.

Los tres, según los sabios, formidables. Odegaard, por lo que cuentan, puede ser el Messi del Real Madrid: ágil centelleante mental y físicamente. Yo no lo he visto, pero quienes se han recreado viéndolo, cuentan y no acaban.

-El mejor fichaje –dicen- del Real Madrid de los últimos años.

Zidane, entre otros, le augura al norueguito de 16 años un futuro de laurel y oro:

-Es ocurrente con el balón en los pies.

Como Messi, que toca el balón como canta Julio Iglesias.

-¿Y por qué Julio Iglesias, tan caduco, y no otro más al día de la actualidad.

-En gustos, y usted perdone, soy entre conservador y nostálgico. A partir de los sesenta años, que decía Oscar Wilde, se vive más en el pasado que en el presente, y en el futuro lo mejor es no pensar.

Inteligente, se dice, es el que explica magistralmente lo que hay que hacer para triunfar en la vida; listo, el que triunfa. Como en Florentino Pérez concurren asociadas inteligencia y listeza, ¿qué está haciendo FP? Prever el futuro. Se ve que piensa: “A mí la FIFA no me hace lo que le ha hecho al Barcelona”.

Si la medicina, hoy en día, es preventiva, el futbol también. Y si no el fútbol, sí inteligente y listo de FP.

Vivir para prever

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario