Blogs

Cristiano Ronaldo acojona

Abril, aguas y partidos de fútbol mil. La figura más figura de hoy en Europa y en otras partes del mundo es Cristiano Ronaldo.

-El monstro del lago Ness del fútbol, Ronaldo Acojona.

Cinco goles es algo así como si en el lago Ness de la política un partido político, el que sea, llega a la Moncloa goleando como Ronaldo. Más que con mayoría absoluta, con mayoría aplastante.

Acojona, acojona el portugués. Yo no sabría decir si es el pie o es el ánimo lo que tiene aquejado Messi. Sin Messi, el Barça tiene poco que hacer: de ahí que el Barça esté también aquejadamente acojonado.

Es curioso esto del fútbol. Si no fuese por lo singular, estrafalario y versátil que es, seguro que no sería el rey de los deportes.

-Prefiero – filosofa el sensato Ancelotti- ganar nueve partidos por uno a cero, que uno por nueve a cero.

Ancelotti “enamora” a los no forofos, a la gente de “centro”, por su talante equilibrado, reflexivo, distante del sarampión demagógico. Casi siempre piensa antes de hablar:

-En los puestos ejecutivos expuestos a la crítica de los medios, hay que templar el ánimo, no sobrecargarlo de estrés.

Estamos, como se sabe, en la recta final de la Liga, y en fútbol, en las rectas finales, sin curvas, hay quien se la pega también a veces. El batacazo de una derrota en la recta final descalabra a la vez ilusiones y títulos.

-A partir de ahora –dijo el otro día Luis Enrique-, es el ahora lo que me preocupa.

O sea, lo de Simeone, solo que vez de “partido a partido”, “ahora”. Llega más a la calle lo de “partido a partido”.

Viendo al Barça contra el Celta, contra el que tanto sufrió, y viendo a Piqué, otra vez en redonda plenitud de forma, y viendo el gol de Mathieu, me dije:

-Es verdad: hay partidos que los ganan los defensas y no los delanteros. Piqué evitó tres goles del Celta. Mathieu, hizo el gol del triunfo del Barcelona.

¿Quién se impondrá a quién en la recta final?

-Como Messi no supere su alifafe en el pie y Ronaldo siga siendo el monstruo de la Liga, pues…

Eso: un pues entre interrogantes. Qué bonita es la primavera y que bonita es la Liga con rectas finales tan primaverales como la de este año. No decae la pugna del combate Messi- CR7. No decae y que no decaiga.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario