Blogs

Más Messi y menos más (Artur, se entiende)

Es de catecismo hablar hoy del mesías Messi.

-Sí, de él, hablemos de él. Más Messi y menos Mas (Artur).

El fútbol, para algunos, es una chifladura de masas. El ocio del pueblo y todo eso. Pero el fútbol, sociológicamente, es muy importante. “Más Messi y menos Mas (Artur)”. Fíjense como afina el cerebro de la soberanía nacional del fútbol.

El otro día, tras dar a conocer Pablo Iglesias su programa electoral, un sencillo y simple ciudadano de voto y urna cada cuatro años, tras escucharlo, lo resumió así:

-Más impuestos, más bicicletas y menos clase media. A la porra, señor Iglesias, los españoles del siglo XXI no somos los españoles del siglo del señor Marx.

Messi es ya mito.

-Su segundo gol a Bayern me recordó a Fleming. Tan genial como el descubrimiento de la penicilina –se me exalta y exalta un forofo del Barça.

Sabía Guardiola lo que se decía cuando dijo:”Alguna vez les contaré a mis nietos que yo entrené a Messi”. Un honor.

Cuando todo apuntaba al empate a cero, apareció el “milagroso y mesiánico” Messi, y en el santiamén de diez minutos, como quien dice, marcó dos goles y propició el de Neymar. Dos goles y un vicegol.

-Nos ha eliminado Messi -leo.

Pues sí, sin Messi, probablemente, el partido hubiera acabado en empate. Un equipo de fútbol son once jugadores, es verdad, pero si entre esos jugadores hay un Messi, un equipo de fútbol son once jugadores y el plus del talento de ese Messi.

En Alemania, por lo que me llega, futbolísticamente, hoy es día de luto. “El Gran y Grande Messi”. Gran y grande. Las dos cosas. El Barça, virtualmente, está en la final de Berlín: cada día tiene más cerca los tres título,Liga, Copa y Champions.

-¿Éxito de Messi?

-Éxito de un equipo que tiene a Messi.

El Día del Padre, el Día de la Madre y hoy, el Día de Messi (u otro Día de Messi)

Lo comparto: Más Messi y menos Mas (Artur).

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario