Blogs

85 años

Ave Liga BBVA, el Barça te saluda. El Barça ha sido el equipo- ave de la regularidad de la temporada. El Barça del tridente (Suárez, Neymar y Messi) y a lo mejor el Barça del triplete. Lo dije aquí hace unos días: el 3 es el número de Marte, número de valor y guerra.

-¿Sería tan tridente y triplete -¿?- sin Messi?

Pues quizá no. Pues Messi, de ello no cabe duda, es el líder, el Cesar, el Amancio Ortega del fútbol.

-Como él, nadie. Nadie antes de él y nadie después de él.

Es la opinión de un fervoroso católico del Barça, Antón Miralles (lo sé: a ustedes no les suena, pero ocurre que no quiero hacer mío lo que es de él). Antón Miralles, como uno, mezcla, como los cafés de mezcla, la política y el fútbol:

-Si el fútbol fuese política y el Barça un partido, los “ciudadanos desideologizados y estéticos” votaríamos al líder Messi.

Lo cual, sin salir de la mezcla política- fútbol, nos lleva a esta otra peregrina reflexión: Messi, como líder político, podría presentarse antes sus votantes con este eslogan:” Si quieres que tu equipo gane, vótame; si quieres ver goles increíbles, vótame; si quieres ver pases de gol espectaculares, vótame”.

-Y si eso hiciera, no mentiría. Has mucha más dosis de verdad en el fútbol que en la política.

Hay que reseñar también que el Barça es ya campeón, a una jornada del final de la competición, gracias al Atlético de Madrid, que “se dejó ganar” en el Calderón. Enrique Cerezo, el Messi del cine español, según leo en “El Mundo”, seguro que pensó cuando Messi hizo el gol del título azulgrana: “Gracias a mi amado Atlético, el Real Madrid, el pasado año, ganó su codiciada Décima, y gracias a mi siempre amado Atlético, esta temporada, el Barça es ya campeón de Liga. ¿Cuándo el Atlético será campeón de Liga y de la Champions a costa del Barçay del Real Madrid? “.

Los estadistas aritméticos o los aritméticos estadistas nos recuerdan que, de momento, el XXI es el siglo del Barça, pues ha ganado ya 7 Ligas y 3 Champions, contra 3 Ligas y 2 Champions del Real Madrid.

-Bueno, sí, por ahora. Pero al XXI, para suerte del Real Madrid y “desgracia” del Barça, por delante, le queda todavía de vida la friolera de ochenta y cinco años.

Lo bueno del fútbol es que genera más optimismo y esperanza que desesperanza y pesimismo.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario