Blogs

El jaleo de Florentino

El jaleo del cese o no cese, más bien del cese, de Ancelotti, ángel caído de Florentino Pérez, ángel amado por todo el mundo, según sondeos y encuestas, menos por el dios del Real Madrid, o sea Florentino Pérez.

-Florentino –le digo a quien se lo digo-, de demócrata nada. El pueblo -jugadores, aficionados, madridistas- quiere a Ancelotti, el pueblo está con él.

-Lo sé –me contesta quien se sabe de memoria el carácter de FP-. Pero el presidente del Real Madrid –me matiza- es hombre de ideas ontológicamente fijas. Ancelotti le ha defraudado. Lo respeta, pero aun siendo como es, técnico probo y probadamente contrastado, y caballero, Ancelotti, esta temporada, ha “pecado” mucho.

Detrás de un hombre como FP, listo, probo y contrastado empresario, hay siempre otro hombre igualmente probo. Don Santiago Bernabéu tenía detrás de él a Raimundo Saporta.

-Oye, Raimundo, dame tu opinión.

Saporta se la daba y don Santiago, salvo excepciones, le hacía caso.

-De fútbol –sostenía don Santiago- no sabe nada, pero sus opiniones son siempre convincentes. Piensa muy bien.

Al parecer, el Saporta de FP es José Ángel Sánchez, a quien tengo el disgusto de no conocer.

-Pues en lo suyo es competente. Muy fiable.

A día de hoy, o en el momento en que esto escribo, Ancelotti no ha sido destituido todavía. ¿Hace bien, acierta FP, destituyéndolo? ¿Comparte el señor Sánchez el férreo criterio de destitución de su presidente?

-Seguro que sí.

Pues sí, entonces. A ver si nos enteramos de una vez por todas. Florentino Pérez, como todos los triunfadores, duda nada de sí mismo.

-Si no fuese como soy –parece que piensa-, no sería el que soy.

Como todos los triunfadores, es autoritario.

-Mi autoridad es responsable –parece que piensar también-; no sería el que soy, si no.

El pecado realmente mortal de Ancelotti fue no eliminar a la Juventus. Lo escribí, se lo dije por escrito:

-Ancelotti, acabas de ponerte la soga al cuello. Esto no te lo perdona FP.

FP tiene clavada en la soberbia de su corazón –la soberbia, ojo, a veces es motivadora, no siempre es pecado- que es el presidente, en la historia del Real Madrid, que más títulos ha visto ganar al Barcelona.

-Y eso, duele, eso duele mucho.

Ancelotti, adiós. Y a ver quién te sustituye. El Real Madrid no es un proyecto de equipo, es el proyecto de Florentino Pérez, cada temporada, con la guinda de un fichaje asombroso para tapar bocas críticas.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario