Blogs

El entrenador pródigo

Rafael Benítez, el entrenador pródigo del Real Madrid, como la evangélica parábola de Jesús. Retorna a la casa de la que se fue en 2005. Pero regresa de su peregrinaje internacional con un baúl preñado de éxitos sobresaliente, no con una mano delante y otra detrás

-Es que es un entrenador sobresaliente.

Lo es. Sin discusión. A sus 55 años, calvo, trilingüe y entrado en carnes, no es joven, no es viejo.

-A partir de los cincuenta años, se sabe mucho y se duda también mucho.

El pensamiento, casi nadie, es de Voltaire.

Viene a sustituir a un “gran señor”, Carlo Ancelotti, de quien Berlusconi, al que ha dado calabazas, pues no entrenará al Milán, ha dicho: “Carlo es un fuera de serie en lo suyo, como entrenador y como señor. Señor siempre, señor en todo”. Al parecer, Berlusconi no entiende las “calabazas” del Real Madrid a Carlo Ancelotti. “Ancelotti – opina- es sabio en fútbol y es sabio en el ‘arte’ de la convivencia. Convivir –matiza- con los egos de un vestuario exige un carácter como el de Carlo”.

Ancelotti, agua pasada para el Real Madrid. El Real Madrid, no se olvide, es también el ego de Florentino Pérez, cuya máxima repite una y otra vez desde hace años:

-La exigencia es máxima (en el Real Madrid).

Exigencia, hay que interpretar, de títulos. Si la medida de todas las cosas es el hombre, para Florentino al hombre entrenador de fútbol se le mide, y evalúa, por su capacidad para ganar títulos. En economía se habla de la relación calidad/precio. Florentino, en fútbol, se atiene a la ecuación calidad/ títulos.

-El fútbol sin títulos es como el sexo sin amor.

Para FP, sí.

Rafael Benítez tiene tres amores: el trabajo, la pasión (por el fútbol) y la disciplina.

-Somos lo que somos capaces de hacer - sostiene

Su máxima es parienta de la de FP.

Hay quien duda del éxito de Rafa Benítez en el Real Madrid. Y hay quien le considera, también, que es un entrenador más de vuelta que de ida. Discrepo con dudas. Su éxito en el Real Madrid lo medirá, como digo, su talento para ganar títulos.

-¿A qué aspira Florentino con Benítez?

-A que acabe con eso de que el Barça, además de ser más que un club, sea el club que más títulos gana últimamente.

Ya lo sabe Benítez. El contrato que ha firmado por tres años con el Real Madrid lo blinda contra todo, menos con la sequía de títulos.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario