Blogs

Ser y estar

Hay que estar y ser. Estar a gusto y ser considerado.

-Y ser querido.

-También.

Ya dijo alguien que la felicidad consiste en estar y ser, y si no lo dijo alguien, lo digo yo ahora.

Unai Emery, por ejemplo, es feliz en el Sevilla. Está a gusto: por eso no se ha ido, a pesar de las sustanciosas ofertas a un equipo extranjero (eso se dice). Y su manera de ser en el trabajo convence a los ejecutivos y a los jugadores del Sevilla.

-Es honesto y sabio en su trabajo.

Olé. Los hechos lo corroboran.

El cariño. Sentirse querido es también, a veces, tan importante como el delicioso “vicio” del dinero. O más.

-No exagere. Dinero es dinero. No hay que pasarse.

Yo no sé quién de los precandidatos a la presidencia del Barcelona ganará: ¿Bartomeu, Laporta?

-¿Descarta usted a los otros?

-Pues sí. Soy así de atrevido. Claro que mi atrevimiento tiene el aval de la información que me llega, fiable para mí.

Bartomeu, al margen de los ciscos judiciales que le producen insomnio, “es” menos atractivo para el votante (el votante, como se sabe, es un ser más emocional que razonador). Bartomeu no arrebata.

-La inteligencia emocional” –me adoctrina un sociólogo-político- psicólogo- catedrático de filosofía- es un imperial poder.

-¿De qué es imperial poder?

-De seducción. España, en democracia, ha tenido seis presidentes. El más guapo, Adolfo Suárez (si bien, hay que agregar, eso va en gustos). El tenorio, el seductor por antonomasia, Felipe González. Por eso las mujeres le gritaban: “¡Felipe, capullo, queremos un hijo tuyo!”.

Laporta, en bajito y ancho de espaldas, cintura y nalgas (hay que cuidarse), amén de puñetero independentista, es el Felipe González, de los cinco, seis o siete precandidatos ( he perdido la cuenta) a la presidencia del Barcelona.

-Lo sabe él –me informan- y lo sabemos todos por sondeos recientes. Laporta cae bien, no es H2O, agua. O sea, que no es incoloro, inodoro e insípido. A eso hay que sumar su carácter populista, efusivo, desembarazado.

Es pues, Laporta, ser que gusta y atrae. Por eso está en el puesto número uno –hoy, mañana no se sabe- de los precandidatos a la presidencia del Barça. Ser y estar: he aquí la cuestión. Otro día escribiré de FP, el H2O del Real Madrid.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu comentario