Blogs

Dialoguen

El humus del fútbol, en tiempo sin fútbol, es el runrún, el chisme, la hablilla. Desde hace días, Sergio Ramos y Casillas se van y no se van. ¿En qué quedamos, se van o se quedan? ¿Qué es realmente lo que quieren Sergio y Casillas?

-Quedarse.

Como es fiable, me fío de quien me lo dice

-¿Es también que quiere Florentino? – pregunto.

-A Florentino le haría feliz -me contesta- que Sergio fuese de otra manera. Sabe que otro como él, ahora mismo, no hay. A Sergio también le gustaría que Florentino fuese de otra manera.

-¿Tercos, cabezotas? ¿Qué? -inquiero

-Más dialogo, quizá. Hay cosas que deben resolverse dialogando, cara a cara, o sea: “Sergio, venga, vamos a hablar tú y yo. Vamos a razonar –eso tan difícil entre españoles, según don Miguel de Unamuno-. Tú me vas a comprender a mí y yo te voy a comprender a ti.

Eso es lo que hay. Porque, ¿dónde va a encontrar Florentino un defensa tan capaz, tan curtido y tan hecho al Real Madrid ? ¿Y dónde va a estar Sergio mejor que en el Real Madrid?

-Si se va a Inglaterra, a la Premier, menudo rollo con el idioma; a su edad, aprender cualquier idioma es incomodo y mortificante.

El otro madridista de toda la vida, esto es, Casillas. ¿Qué pasa con él?

-Que De Gea es más joven (24 años) y más alto (1,96), y que Casillas es más viejo (34 años) y más bajo (1,85). Eso es lo que pasa. Pura aritmética y pura biología. No hay más.

Cuando esto escribo, el runrún sobre Casillas y Sergio sigue siendo runrún -nudo gordiano. Que se va, seguro; que no, a lo mejor no.

Vivir, como se sabe, es especular, cavilar y fantasear. El Real Madrid, sobre ser oficialmente el mejor club-equipo de fútbol del siglo XX, es, en este joven siglo XXI, un club-equipo sumamente extranjerizado. ¿Se imaginan un Real Madrid huérfano de mozarrones nativos? Se escribe sobre ello, por cierto, desde hace días; y “Mundo Deportivo”, hoy, qué atrevido, contempla esta alineación madridista para la próxima temporada: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Modric, Kross; James, Benzema, Bale; Cristiano.

-¿Un Real Madrid sin un solo español?

Sería horrible, creo. Para el Real Madrid, para la Selección y también para el fútbol español. Cataluña, con la perra anticonstitucional de la independencia, y el Real Madrid, sin un solo españolito de papeleta y urna cada cuatro años en su alineación. Impensable

Por el bien del Real Madrid, por el bien de la Selección y por el bien de España, don Florentino, ande, dialogue cara a cara con Sergio Ramos; también, si falla De Gea, con Casillas. Casillas, si se le trata con cariño y se le devuelve la confianza, tiene todavía cuerda para otros dos años, como poco. Pienso.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario