Blogs

Talento sin empatía

Florentino Pérez tiene un amigo muy amigo suyo. A veces me telefonea:

-Miguel, no seas tan poco simpático con Florentino. A veces te pasas.

Siempre que me llama es para reprenderme. Pero él, un día, me lo definió así:

-Dios le ha dotado de un gran talento, pero sin “garra empática”.

Lo de sin garra empática me choco.

-A ver- le pedí-, explícame eso de “sin garra empática.

-Hablando públicamente, Florentino es monorrítmico, cansino, no “agarra” a la gente. Lo que dice no conmueve, casi aburre.

Le dije en tono jocoso:

-¿A qué se lo cuento a tu amigo?

-No lo harás, lo sé.

Epilogué:

-Y viste siempre tonos tanatoriales.

Estuve, de incógnito, en la asamblea de socios compromisarios del Real Madrid y no pude evitar acordarme de su entrañable amigo, que, naturalmente, estaba allí, en la mesa presidencial. Florentino, en efecto, es monorrítmico. Con lo extraordinariamente bien que vende su ACS, con lo no menos extraordinariamente bien que lo está haciendo en el Real Madrid, pues lo está haciendo extraordinariamente bien (pelitos a la mar las críticas rencorosas, no las otras), qué “poco empático” es.

-Al Real Madrid de Florentino o al Florentino del Real Madrid, le falla eso que es tan fundamentalmente importante en la vida para seducir a la gente, para que la gente te grite lo que le gritaban las chavalas a aquel Felipe González de pelo negro y espalda recta:”¡Felipe, capullo, queremos un hijo tuyo!” –le dije también en otra ocasión al muy amigo de Florentino y amigo mío

Como este amigo es inteligente y le gusta también el cine, como a mi, me contestó:

-Nadie es perfecto.

El problema –creo; mea culpa si no estoy en lo cierto- de Florentino en el Real Madrid es que le falta un Raimundo Saporta. Alguien como Saporta. Saporta era polivalente, conversador y no distinguía entre madridistas y no madridistas. “Yo - me dijo Saporta, muerto Franco- si lo he hecho bien en el Real Madrid- no gustándole el fútbol, pues no le gustaba nada, ni un tanto así- es porque en el mundo del fútbol he actuado como actúa el rey Juan Carlos: amigo de todos, comprensivo con todos, dialogador con todos.

Observo que Florentino, últimamente, ve enemigos “suyos y del Real Madrid”. Yerra. Reflexione sobre esa obsesión.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario