Blogs

Hombre de carácter

Me parece estupendo que para Cristiano Ronaldo el mejor no sea Messi, sino él.

-Para mí el mejor soy yo –leo en El País.

¿Pedante, soberbio, engreído, provocador? Sí y no. A él le gusta que le vean así. Pero ¿es así?

-En casa, no; en casa, es sencillo, manso.

Así lo ve su madre. Así lo ven también sus amigos de verdad.

-Los famosos tienen tres clases de amigos -decía el periodista César González Ruano- . Los que te adulan: no suelen ser fiables. Los que quisieran verte enterrado. Y los que te ven tal como eres por vivir contigo o cerca de ti y por conocerte de toda la vida: éstos son los verdaderos amigos.

Cristiano es portugués, como Mourinho. Se parecen mucho. Casta de vencedores. Bravíos. Resisten erectamente los ventarrones críticos.

-Aprendo de los que me odian- dijo una vez Mourinho.

Obsérvese que a pesar de su derrota contra el Liverpool, el sábado, sigue siendo un hombre impresionantemente granítico.

-Sigo siendo feliz –declaró tras la derrota.

Y como es como es, no duda de su continuidad en el Chelsea (de momento).

-Sigo siendo el mejor- ha vuelto a decir.

Rafa Benítez, cuestionado hace unas semanas, empieza a ser dulcemente piropeado incluso por los que, a lo San Pedro, renegaron de él. El Real Madrid, “su Real Madrid de toda la vida”, no ha perdido todavía en la Liga, en la que es, además el máximo goleador. Otro además: utiliza a los chavales de la cantera con fruición y para gusto de todos.

-Jamás presume de nada, es humilde como una mariposa y trabajador hasta la extenuación las 24 horas del día –me pondera un directivo del Real Madrid.

Lo de Rafa, en efecto, empieza a tener mérito. Me dijeron también de él, hace tiempo, que Benítez, sobre todo, es un insomne “empollón”. Piensa y repiensa todo, nunca está contento con sus decisiones y por la noche, en la cama, las repiensa hasta el amanecer.

-El fútbol es más complicado que la trigonometría –opina.

Ya lo creo.

Ah. Cada día me convence más el joven Casemiro. No es como Xabi Alonso, por supuesto, pero cubre espacios y huecos como él. Cuando él está en el campo, veo más fortificado el sistema defensivo.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario