Picó Piqué
A la España una y diversa le acongoja el virus Artur Mas.
-Todo el cisco del secesionismo –me dice un catalán empresario notorio- es un invento para tapar el 3%.
El 3%, como bien saben ustedes, fue, en su día, un invento del ex honorable Pujol, cuya adicción es el dinero:
-La vida es dinero. Dicen los más informados que el dinero no da la felicidad. No es cierto. Con el dinero – dicen que puntualizaba- puede comprarse casi el 90% de la felicidad.
Si no es cierto del todo, digamos que es casi cierto.
A la España plural, una y diversa, por culpa del 3%, la quiere mutilar el no menos honorable –democráticamente- Artur Mas.
-Pero, ¿por qué, Artur? – veo y leo en una viñeta.
Explicad Artur:
-Porque hay que tapar el 3%, para lo cual yo debo seguir presidiendo la Generalitat.
Hay quien hace humor con el drama, pero el drama sería la “desconexión” -no te “jode”, perdón, la eufemística palabreja- de Cataluña de la plural, una, diversa y futbolera España.
¿Futbolera?
A ver qué vida. Sí, futbolera. Lo terrible de la política es que la política es tóxica, de ahí que Jardiel Poncela –me repito, lo sé- dijera “si será mala la política, que a la suegra se le llama mamá política”. Sostenía don Jacinto Benavente que las frases ingeniosas preñadas de verdad hay que repetirlas muchas veces para que calen en la opinión pública.
-Razón no le faltaba.
Claro que no. Como consecuencia de lo “suegra” que es a veces la política, Piqué, en su día, picó –de Piqué, picar, claro- y sin pensar lo que decía se declaró independentista. Cuando lo leí, exclamé:
-¡Eso no se lo van a perdonar!¡ Vaya puntapiés a su sentido común!
Y no se lo han perdonado. Del Bosque, que es un señor que ama a la plural, diversa y unida y futbolera España, se llevó también las manos a la cabeza.
-¡Ay, Piqué, Piqué! …Y el caso es que yo no puedo prescindir de él. Ni puedo, ni debo.
O sea. El deber de Del Bosque, por el bien de la selección y su bien personal, es contar siempre con los mejores. Y Piqué, en lo suyo, es el mejor. ¿Debe marginarlo Del Bosque por su “cantada” política? No. No sería entonces leal Del Bosque a su honorable gestión como seleccionador.
-Por eso cuento con él –susurra a los amigos.
Y hace usted muy bien. Cara le está saliendo a Piqué la “cantada” de independentista. La soporta, sin embargo. ¿Por qué? Porque, en efecto, lo suyo es el fútbol, y por la razón de que jugar en la selección es más honorable que declararse independentista del ex honorable Pujol y del no menos ex honorable Artur Mas.
Tags: Artur Mas, Gerard Piqué, Jordi Pujol, Vicente del Bosque