Blogs

Atlético y Pablo Iglesias

Viva lo insólito. La vida es el arte de provocar, el arte de rasgar monotonías, el arte de sorprender y el arte de que en la Liga el Atlético, rozando el final de la primera vuelta, sea cuatro puntos más que el Real Madrid en la clasificación.

-Más que realmente insólito, atléticamente insólito.

Cuatro puntos, sí. Raro, extraño, luego –repito- insólito. El Atlético de Madrid, con Simeone o desde que llegó Simeone, es al fútbol y muy concretamente al Real Madrid y al Barcelona lo que el no menos insólito Pablo Iglesias es a la política.

-¿Acaso, Pablo, no es insólito lo que le está sucediendo a España con usted?

-Tutéame, por favor.

-No nos conocemos. Soy retro, Pablo, o sea que estoy educado con otros moldes, con otros hábitos.

-Pues ponte al día, “sígueme”.

Sígueme: lo que le decía Jesucristo a los que no le seguían. Pablo es también retro, aunque él no lo crea, pues es retromarxista, algo decadente como el usted y el yogur que traspasa la línea roja de la caducidad.

Si no fuese por el arte de lo insólito, de todos modos, la vida aburriría. Aburre, según algunos o muchos o la inmensa mayoría, que la Liga BBVA sea sólitamente una cosa de dos.

-Precise: de dos “capitalistas”.

Ya se me ha infiltrado de nuevo en la columna Pablo Iglesias. A mí el capitalismo, Pablo, mientras genere bienestar social y económico, me gusta; y si el bienestar social y económico lo genera el capital, la pasta, ¿por qué combatirlo? Bendita pasta, que el arte de la vida, también, es poder vivir lo mejor posible a la sombra de los que dominan el arte de fabricar dinero, sin los cuales sería imposible “el reino de la dicha” en este mundo, que del otro mundo las referencias que hay no son fiables del todo.

Fiable, en la Liga, el Atlético. Y esto, por morbo, por insólito, es bueno. El Barça cree que 2016 se le va a dar igual de bien que el espichado 2015. Lo canturreó recientemente el presidente azulgrana:

-Esta próxima temporada, a por los seis títulos otra vez.

A Florentino Pérez jamás se le ha leído una cosa así. La manía de FP es la Champions. Es un español muy europeizado, que lo importante, desde la generación literaria del 98 hasta hoy, ser europeo es más importante que ser español (o igual de importante) , del mismo modo que el Barça es más que un club.

-¿A qué sería divertidamente insólito que el que más, al final de la temporada, fuese el Atlético del insólito Simeone?

Simeone está tocado de algo, de una mano divina, que diría Maradona, o por la varita de un ángel con alas rojiblancas. Vaya usted a saber.

A Pablo Iglesias, mi deseo, con toda cariñosa y objetividad política, de que jamás pise la Moncloa. Pobre España, si así fuera.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario