Blogs

Torpe castigo al Real Madrid

Sin el Real Madrid, la Copa del Rey es menos Copa real y más Copa del Barcelona, que encima es más que un club.

-En vez de echarlo de la Copa –me comentaba un ilustre jurista al día siguiente de ser echado de la Copa el Real Madrid-, han debido crujirle con uno de esos multazos administrativos que te dejan tuberculosa la cuenta del BBV (el banco de la Liga). Hay decisiones legales que sí muy legales, pero también muy torpes.

El Barça, gracias al Real Madrid, tiene casi seguro dos torneos: la Liga y la Copa de Felipe VI.

-¿También la Liga?

Casi, a no ser que sucedan tres cosas, las tres posibles, las tres factibles: que el Atlético de Madrid , que hace el mejor fútbol del mundo a que no le hagan goles y que gana, casi, en el último minuto de gol “in extremis” y milagroso, siga su racha actual; el Atlético , con su fútbol nada bello, como “la arruga bella” de Domínguez, es sin embargo bella y paradójicamente ganador; y el fútbol, como predicaba a gritos Luis Aragonés y repiten ahora como loros brasileños todos los entrenadores , es ganar, ganar y ganar.

-Zidane, perdón por la interrupción, dice eso también, que él viene a ganar, a ganar y a ganar.

Lógico. Zidane es novicio como entrenado, y los novatos o plagian o copian. Luego, si me quedan líneas, diré algo de él.

El Atlético, pues, no es descartable como adversario para el Barcelona. El Atlético tiene “intensidad y fe”, la moda en fútbol, para jeringar al más pintado, sea azulgrana o de otro color.

-Razonemos: no tiene el prodigioso tridente y el no menos prodigioso vestuario del Barça.

-Pero tiene un vestuario que mueve montañas. Y con fe hay quien escala el Everest hasta su cima.

El otro hecho factible es que, en la Liga, el Real Madrid, con Zidane, se supere y “resucite” (si Nadal, en tenis, resucita siempre, ¿por qué no va a poder ser el Real Madrid el Nadal del fútbol?). Como se suele decir –viva el socorrido tópico- , la Liga es larga, lo contrario de la vida, tan corta y encima, al final, reumática o artrítica, que tanto monta.

Finalmente, la tercera circunstancia posible o fáctica: que el Barça, como el Real Madrid la pasada temporada, caiga de pronto en laxitud. Algo así. Luego, por lo que a la Liga se refiere, el Barça no es Sansón; y en cuanto a la Copa , sólo se me ocurre que la descalificación del Real Madrid, como pena o sanción, ha sido tan excesivamente dura como exageradamente torpe ; y que, en fin, hay penas o sanciones que, antes de aplicarse, deben ser cerebralmente muy pensadas. Un amigo mío, filósofo, suele repetirme esta frase:

- Hay quien por no tener cerebro para pensar, dice lo que piensa”. Error.

Escribiré de Zidane otro día

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario