Blogs

El Rumor Madrid

Como yo soy yo y mis dudas, luego no me fío de mí, leo, escucho y veo a los colegas.

-Vivir es no dejar de aprender, se sea lo que se sea.

Lo que ocurre es que leyendo, viendo y escuchando a los colegas, tampoco salgo de dudas.

-Bueno –pregunto a un amigo de Florentino Pérez y mío, si bien más amigos de Florentino que mío-, ¿es verdad que os vais a cargar al recién llegado Zidane?

Frunce el gesto, que se dice en estos casos, y se encoge de hombros, que se dice también en estos casos, y no me saca de dudas:

- Zidane es cosa de Florentino. La idea de que sustituyese a Benítez fue suya .No sé, no sé.

-Es que antes del cero a uno del Atlético –le argumento-,Zidane era miel de la Alcarria. Dulce y encantador para el vestuario. ¿Acaso ha dejado ya de ser esa miel que tanto gustaba a Camilo José Cela?

-Zidane, te repito, es cosa de Florentino.

-El otro rumor del día: James e Isco. ¿Es verdad que ya no gustan, es verdad que ya no son queridos, es verdad que van a ser vendidos?

-A ver qué dice al respecto Florentino. Yo no sé nada. Lo he leído, sí, y me ha sorprendido.

Como ven, rumores y rumores. ¿Sólo rumores?

-Fútbol es fútbol –me suelta en plan senderista por los cerros de Úbeda, y agrega filosóficamente-, como “rumor es rumor” y “España es España”. Es que España, esto es, nosotros los españoles, somos muy rumorosos.

En el principio, que nos dice el Génesis, fue la Palabra. “Hágase esto y aquello”, decía Dios. Y se hacía. El poder de la palabra, cuando no la manipulan los políticos, es excelsa . Con la palabra se hacen y arreglan muchas cosas. O se desarreglan, como en el caso de la alcaldesa Carmela, que cada vez que habla, deshace un negocio.

-En el Real Madrid de Bernabéu –le digo a mi amigo y a la vez amigo de Florentino- , se utilizaba mucho la palabra. El dialogo. El teléfono.

-Oye, Miguel–me reconvino una vez por teléfono el propio don Santiago-, antes de publicar un rumor, llámame. Tienes mi teléfono. Lo digo por el bien de tu prestigio, para que no confundas y metas la pata. Sabes que te quiero.

Creo en la palabra, creo en el dialogo. El Real Madrid de Florentino, poco o nada. Luego se queja, se quejan:

-Es que no nos vamos a pasar el día desmintiendo lo que decís o publicáis.

El Real Madrid debería tener –lo he dicho más de una vez- un gabinete de relaciones públicas. Alguien, más o menos, como el infalible Raimundo Saporta de don Santiago, que atendía el teléfono las 24 horas del día.

-El Real Madrid tiene a Butragueño.

Le telefoneé una vez, hace algún tiempo, y sigo esperando su respuesta “de callada”.

El Barça, como equipo, no sólo es mejor que el Real Madrid, también es mejor “controlando” a los medios para que no metan la pata. A partir de ahora, cada día, el Real Madrid será un rumor, parirá un rumor, dará a luz un hermoso y falso rumor. ¿A que no yerro?

Ah. Florentino ni se va, él sigue, ni va a convocar elecciones. Parece que Florentino es el Rajoy del fútbol: también quieren echarlo.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario