Blogs

Top Simeone

Eran tres. Quedan dos: el Barça y el Real Madrid. El Atlético, qué pena y qué dolor desde el punto de vista competitivo, ha sido noqueado por el descendido Levante.

-Y sin maletín, el “dopaje” de la Liga en sus extremas jornadas.

Simeone, además de ser lo que es, el cerebro organizador del Atlético, es el respeto al adversario, es la afable objetividad:

-El Levante ha sido mejor – sentenció tajante acabado el partido.

Si Simeone no fuese así, si Simeone fuese como el político Pedro Sánchez, en vez de ponderar el mérito del Levante, habría dicho algo así:

-El Levante no es nadie, ha bajado a segunda división (antes del eufemismo actual, la segunda división era lo que sigue siendo a pesar del actual eufemismo: la segunda división). El Atlético no se merece lo que ha pasado. Su derrota, por lo tanto, es indecente.

Qué elegante es el respeto. “La estima vale más que la celebridad, y el respeto más que la fama”.

-Simeone tiene a gala no desdeñar jamás a nadie –me dijo hace tiempo Enrique Cortezo.

La hazaña del Atlético, en esta Liga, ahora que ya se sabe que no puede ganarla, ha sido memorable. Un barco de vela, casi, contra dos acorazados, el Barça y el Real Madrid.

-Lo cual no es obstáculo para que el barco de vela, viento en popa a toda vela, escriba la gesta de hundir también en el mar de las Azores y de los azares al Real Madrid, a imagen y semejanza del hundimiento del Barça y del Bayer.

Cabe, claro que cabe. De todos modos, Simeone –fíjense en esto: es lo que quiero destacar- es un forofo desapasionado de su trabajo, no un forofo cegado por la pasión del fútbol.

-Ellos –dijo en su día del Barça y del Real Madrid- son poderosos, nosotros –por el Atlético y por él- hacemos lo que podemos.

Que alguien vea el fútbol así y se exprese con tan medido y sustantivo sentido común como Simeone, ciertamente no es nada corriente.

Como tampoco es corriente que habiendo subido como ha subido su “valor” en el Ibex der los entrenadores europeos, lo único que siga preocupándole es el Atlético y seguir mejorándolo .

-Un lírico del fútbol.

Hoy, sí: hoy todavía sí, no se sabe mañana. Pues Simeone, por lo que leo en los periódicos “allende los Pirineos, es un entrenador tan “top” o más “top que los “top” Guardiola y Mourinho.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario