Blogs

La importancia del cariño

Qué importante es el cariño. La vida, en todas sus dimensiones (política, social, laboral, deportiva…), es cariño.

-Me falta cariño- deploró Cristiano Ronaldo hace más de un año.

Helenio Herrera, “presocrático” del fútbol, explicó el bien hacer y el buen hace de los jugadores del Barça, cuando lo entrenaba, de este modo:

-Se quieren, y quieren que se les quiera.

Del Bosque acaba de escribir, para siempre, otra frase de oro:

-Ningún Balón de Oro vale tanto como el afecto de los compañeros.

Cuando hay cariño, es más fácil todo. La Selección (escribo esto antes del partido de España con Turquía) es una “granada” de cariño. Prieta, rica en color y sabor. ¿Acierto psicológico de Del Bosque?

-Con él, todo es más fácil –han dicho Lucas y Juanfran.

Piqué, el otro día, ofreció en la primera página de “Mundo Deportivo” , la imagen paterno/filial de él jugando con su hijito mayor , ambos con la camiseta de España.

-¿Quiere o no quiere Piqué a España?

Contesta él:

-Cómo no la voy a querer. Necedad dudarlo.

¿Por qué no se vio esa fotografía en ningún periódico de Madrid? Estoy contra todo lo que separa, encona y deshumaniza. “España, ante todo”, que dijo el conde de Barcelona cuando abdicó a favor su hijo Juan Carlos.

-Raro es el periódico europeo que no ensalza la belleza y la calidad del fútbol español – me traslada un compañero que, por afición y profesionalidad, se lee cada día los periódicos extranjeros importantes.

Vende, pues, el fútbol español. Y la sencillez y el modo de ser y de convivir de nuestros jugadores

-¿Mérito de Del Bosque?

- Mérito de todos, si bien Del Bosque –lo repetiré hasta la saciedad- es un caballero y un psicólogo de la convivencia. Vivir es convivir, que repite él y repito yo.

La lección de la Selección, “a la que le falta gol” (a casi todas las selecciones de esta Eurocopa: el gol lo han puesto muy caro los equipos teóricamente “modestos” con sus bien estructurados sistemas defensivos), es una lección que no han aprendido todavía, por cierto, “nuestros” políticos”, tan “todos contra todos”.

-Gobernar es muy difícil –ha dicho recientemente con toda la razón del mundo Mariano Rajoy.

-Y ser demócrata de verdad, también. Donde no hay tolerancia, y el caníbal hambre de Moncloa (poder) prevalece sobre el pacto de “todos con todos” mediante el dialogo , ¿qué hay? Torpeza y decepción., democracia enferma.

La democracia, como la selección española, debe ser también convivencia y cariño (por el bien de toda España, Piqué incluido).

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario