Blogs

Recompensa

La función de consumo gasta, que dijo Keynes. Y el consumo, hastía:

-Ya me han regalado dos diamantes como ése -casi desdeñó una artista de cine (ya me acordaré de su nombre).

Consumo y hastío, y también decepción: he aquí la CLAVE de que en todas las encuestas que leo sobre si Del Bosque debe seguir o no, gana el no. El no, como saben, está de moda. Le ha dado brillo y esplendor Pedro Sánchez con su tozuda retahíla de ‘noes’ a Mariano Rajoy. El fútbol, volviendo a Del Bosque, es la emoción de ganar y la tristeza de perder.

-La derrota es la enfermedad que no digiere casi ningún el deportista.

Ni el deportista, ni el aficionado. Del Bosque ya no es querido.

-¿Se ha perdido la confianza en él?

-Fue él –me dicen aficionados de aquí y de allá- quien, en Brasil, empezó a minar nuestra confianza.

Digámoslo así: todo para el aficionado (el pueblo del fútbol) y con el aficionado y jamás (si se es listo) contra el aficionado. Del Bosque, que es listo, ya lo anticipo aquí: se irá o se quedara “según”. El según depende de dos cosas: de que Ángel María Villar, en las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, sea reelegido.

-¿Tiene probabilidades?

-Casi todas.

A Villar no le interesa la presidencia de la UEFA ( nunca, de verdad, atraído). Su “cortijo” preferido es la FEF. Y sus “chiringuitos” internacionales, por razón de notoriedad, las vicepresidencias de la UEFA y la FIFA.

Sigo con el “según”. ¿Aceptaría Del Bosque una función ejecutiva de asesoramiento en la FEF, semejante o parecida a la que ejerció Hierro?

-Del Bosque –me informan- es un caballero al que no le gusta ni molestar, ni incomodar. Del Bosque pensará antes en esto que en el “beneficio” del cargo. Hipótesis: a Villar, si consigue la reelección, le gustaría tenerlo con él. Otra cosa es que Del Bosque quiera.

Sería una manera, elegante, de recompensar (moralmente, más que dinerariamente) lo mucho que Del Bosque ha hecho por la selección. Su fama de gran señor, dicho sea al paso, es internacional.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario