Blogs

Nuevo ciclo

¿Lo recuerdan los viejos y los jóvenes del Real Madrid FP? Claro que sí. El Real Madrid FP, esto es, Florentino Pérez, poderoso caballero del Real Madrid y poderoso ejecutivo de ACS, un día, insólitamente, se cargó a Del Bosque.

-Este Real Madrid FP, o sea este Real Madrid mío, necesita un entrenador menos antiguo, más chulo, más garboso –pensó, se dijo, rumió.

Fin del ciclo de Del Bosque, a pesar de que con él, el Real Madrid FP había ganado dos Ligas y dos Copas de Europa.

-Sorprendente FP: se cepilla a un conquistador de títulos.

Ciclo, palabra también en candelero en el juego de tronos o sillones de la política desde que Rajoy, para contrariedad de sus adversarios derrotados (PSOE, Podemos y Ciudadanos), ha ganado dos veces consecutivas la Liga de las Elecciones en los últimos seis meses.

-Rajoy, como Del Bosque.

Leo las cosas de los políticos con el gozo con que leía “La Codorniz” en mis años de pocos años y dulces años de adolescencia.

-¿A qué lo pasabas mejor que ahora?

-Por supuesto. Era joven y mi única obligación era aprobar, que no me suspendieran. Cuando esa obligación se pluraliza en obligaciones (trabajo, familia, estudios de los hijos, los hijos en sí…), empieza el ciclo de los dolores de cabeza.

-Diga usted que sí. No hay nada como la infancia y la adolescencia.

Veo la cara mal afeitada, fosca, de Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) diciendo que “Rajoy no es la persona idónea para el nuevo ciclo” y me digo, digo en voz alta:

-Pues, hijo, tu cara no es cara, tampoco, para el nuevo ciclo. Prefiero la de Rajoy.

La “perra” del nuevo ciclo (por cierto: ¿en qué consiste el nuevo ciclo?) es noticia cotidiana en el fútbol y en la política.

-Florentino, de todos modos, no va a tirar mucho de cartera este año -me informan- . Está contento con los chicos del ciclo pasado. No obstante, como le gusta sorprender, algo hará para alegrar a sus socios. Está en ello

En ello está también el Barça, cuyo presidente no se conforma del todo el ciclo de títulos de la pasada temporada.

-Hay que superar el ciclo del doblete –comenta -. El ciclo con triplete es más gozoso..

Tiempo, pues, de ciclos. El interés en la Liga de fútbol está asegurado. Intuyo, para el nuevo ciclo que arrancará en agosto, una competición muy atractiva y emocionante. Pálpito. En cuanto al “nuevo ciclo” de la liga política, es de esperar que resulte también emocionante y atractiva para sus socios (ciudadanos) en punto, socialmente, a bienes plurales. Concordia.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario