Blogs

No somos todos

España. Ciertamente, es plural, chocante y cachonda.

-¿Por qué?

-Porque, ciertamente, es diferente. Lo es por muchas cosas. Aquí te condecoran cuando te has muerto, como a Miguel de la Quadra Salcedo. A Miguel, atleta, viajero, vividor, amical, reportero, guapo, le dan ahora, cuando es ya ciudadano del Cielo, la Gran Cruz de Alfonso X ‘El Sabio’. ¿Por qué ahora? ¿Por qué no cuando respiraba? Alfredo Pérez Rubalcaba (cómo te echo de menos) no desbarra cuando sostiene que en España, para que hablen bien de uno y lo colmen de honores, ha de morirse.

-¿Conociste a Miguel?

- Mucho. Miguel de la Quadra, Miguel Pérez Calderón y yo, también Miguel como ellos, éramos “Los tres Migueles TVE”. Así unos cuantos años en aquellos años de blanco y negro (TVE). De la Quadra, metido siempre en guerras y aventuras gozosas; Pérez Calderón, “busto parlante”, guionista y más cosas: el más inteligente de los tres. Yo, en la ·cocina” del deporte.

Chocante y cachonda España, digo. Lo de Messi. Messi, con el balón en los pies, es genial. El arte de hablar, en cambio, no se le da nada bien.

-Hablar –dijo ya una vez-, hablo poco. No es lo mío.

Tampoco creo que lo suyo sea defraudar de motu proprio al fisco, deporte al que tan aficionado son tantos y tantos españoles listos, notorios y poderosos: cientos.

-Yo sólo sé de fútbol –algo así barruntó el otro día-. Las cosas de dinero las lleva papá.

¿Evadía conscientemente responsabilidad al expresarse así? Tal vez sí, tal vez no. Para responsabilidad absolutamente consciente, sin embargo, la del Barça con su eslogan ‘Messi somos todos’.

-Eso es un insulto intolerable a todos los contribuyentes honestos -me dice indignado un contribuyente honesto.

Lo es. ¿Se imaginan que todos fuésemos Messi? ¿Se imaginan a todos los españoles no pagando al César Fisco lo que es del César Fisco? ¿De dónde sacaría dinero el Gobierno, si todos fuésemos Messi, para pagar la sanidad, las pensiones, la educación…?

-¿Cómo va a reaccionar el Gobierno – he preguntado a un diputado consciente y constitucional - ante esta cachonda insensibilidad constitucional del Barça?

- No dándose por enterado. Cataluña, los Pujol y el Barça, para los políticos de Madrid, son cosas tabúes.

España, pues, políticamente, cada vez más plural, más chocante y más cachonda.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario