Blogs

Cobardía

Ser cobarde, no ser cobarde: he aquí la cuestión. Los “hombres justos” del Comité Olímpico Internacional (COI), ¿son o no son cobardes?

Son, sencillamente, animales políticos por naturaleza, que dijo Aristóteles, y animales miedosos, que no dijo Aristóteles.

No me ha sorprendido la acollonada decisión del COI de “huir” del castigo a Rusia por “dopaje de Estado”.

-Hay que tenerlos muy bien puestos y muy gordos, tan gordos como los de las avestruces, para meterle un paquete a la poderosa Rusia de Putin.

Eso, sin sedas retoricas, es lo que ha ocurrido. Se juega mucho con el vocablo ley. Ante ella, todos somos iguales. ¡Miau!

-Ante ella, unos la “regatean” como gato siamesess, pues son notorios y poderosos, y otros, como no son poderosos ni notorios, pagan implacablemente sus infracciones o delitos, a veces con severidad extrema.

No doy nombres. Pero son nombres que están en la memoria de todos nosotros por seguir tomando el sol en la calle, en lugar de estar “tomándolo a cuadritos” (entre rejas) , que dicen en Chile, a pesar de sus poderosos y notorios fraudes.

-¿Entrarán algún día en la cárcel? – preguntan todavía los puros, limpios e ignorantes de corazón.

-No, hijos, no. La ley, como Dios, escribe a veces sus decisiones con renglones torcidos a favor de los “pecadores”. Ley de vida, que así es la vida.

Habrá, por lo tanto, representación de deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río.. Deportistas, por supuesto, “limpios” del pecado de dopaje.

-¿Y quiénes van a absolver, quiénes van a determinar éste está manchado del pecado de dopaje y éste otro, no?

-Las federaciones olímpicas.

El organismo de “los hombres justos”, o sea el COI, a lo Pilatos, le ha pasado el “balón” de la decisión de absolver o castigar a las federaciones. Esta es la cuestión, pues: ¿cobardía o no cobardía del COI?

Lo tengo escrito, creo, tras haberlo oído: “El dopaje es al deporte lo que la corrupción a la política”. ¿Cómo acabar con ambas lacras? Quien tenga la solución, que levante la mano.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario