Blogs

Cuidado Zidane

Los seres excepcionales y los equipos de fútbol excepcionales deben conservar el estilo, la creatividad y el honor histórico siempre. El Real Madrid FP, campeón de Europa, ha perdido contra el PSG por 3-1.

-Oiga –se me reprochará- , faltaban casi todos los titulares (siete u ocho). No era el Real Madrid del tronío y la majestad.

Cierto. Pero los resultados, amistosos o no, con titulares o no, con probables y posibles, quedan también en el currículo histórico. En el mundo entero del fútbol, hoy, se resalta a secas la derrota del Real Madrid. Algunas informaciones aclararán que la derrota ha sido ante un sucedáneo del Real Madrid; otras, la mayoría, no.

-Eso también es verdad.

No hay que ser agoreros, ni extraer consecuencias equívocas de este Real Madrid de posibles y probables. Lo que sí no debe hacer el Real Madrid es enfrentarse con sólo probables y posibles a equipos reputados como el GSP. Nunca.

FP es FP, y FP, afortunadamente para el Real Madrid, es un sano prodigio de soberbia.

- Y la soberbia engendra rabia canina.

En Barcelona –hay que leerlo todo, también, naturalmente, los periódicos catalanes: yo aprendo mucho en ellos y de ellos- no hacen otra cosa, este verano, que magnificar al Barcelona de Luis Enrique. “Es, sin discusión, el mejor equipo del mundo”. “Esta temporada, Luis Enrique tendrá dos equipos magníficos: el titular y el de los suplentes”. “Su objetivo es otra vez, y esta vez más que nunca, el triplete”.

-¿Tan seguros están de la excelencia del Barça?

Eso leo. Los hecho, claro es, son otra cosa. Pero la impresión, también la mía, es que el equipo gestor y pensante azulgrana está haciéndolo bien.

El Real Madrid FP, pues, no debe volver a ser degradado tan significativamente. Margino la palabra humillación. Pero el 3-1 es sonoro y avisador martillazo.

-¿Cree usted que el adverso 3-1, en parte, es culpa de de Zidane.

C abe pensarlo. Y eso seguro lo piensa FP.

-¿Seguro que lo piensa también FP?

-FP, gracias a su soberbia, y la soberbia no siempre es vicio, que conste, el Real Madrid es el número uno del “top” europeo. Y eso obliga. Obliga a ser número uno sin siestas amistosas con probables y posibles. Siempre. Cuidado, Zidane.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario