Blogs

Política

-¿Y qué es política?

-¿Y tú me lo preguntas? Política es lo que está sucediendo en España y que no gusta a casi nadie.

Política es todo. Absolutamente todo. El hombre es un animal político desde que nace, desde Aristóteles.

-Y desde antes de Aristóteles.

-.Exacto, sólo que la expresión animal político se le ocurrió a Aristóteles.

-¿Le gustaba el deporte a Aristóteles?

-No tanto como a Platón, pero también.

A los independentistas, o secesionistas, o como se les quiera llamar a esos señores, les gusta también el deporte. Lo que no sabría precisar es si les gusta el fútbol como simple juego o como medio para “preñar” una y otra vez el estadio azulgrana de banderas estrelladas.

-Yo creo que más bien para “joder” a los no secesionistas o independentistas.

Pudiera ser. Si “fútbol es fútbol”, lo “políticamente sano e higiénico sería no envenenarlo con símbolos políticos que enojan y “separan”. Separatismo, secesionismo, independentismo: virus ponzoñoso contra la unidad de España.

-Y usted, es obvio, es unitarista.

-Por supuesto. Como tengo escrito, yo soy un español que vino al mundo en Barcelona. Y estoy orgulloso de las dos cosas: de ser español y de haber nacido de Barcelona. Nada más nacer, por cierto, antes de llorar, se lo dije a mis padres.

-¿Qué les dijiste?

-Mamá, papá: gracias por haberme traído a España en la ciudad de Barcelona. No volví a hablar hasta uno o dos años después.

La UEFA, salvo que el TAS diga lo contrario, lo cual se duda, volverá a sancionar al Barça por su empeño en dejarse preñar una y otra vez por los secesionistas, separatistas o independentistas. Se prevé multa de órdago.

¿Por qué –es la pregunta que se formulan millones y millones de españoles- el Gobierno permite también una y otra vez el “embarazo” no consentido por la Constitución del Camp Nou?

-Los gobiernos, a veces, desgraciadamente, tienen razones torticeras que la razón del sentido común y la razón de la legalidad no entienden.

Pudiera ser.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario