Blogs

El imán de Zidane

El Real Madrid y el Atlético de Madrid otra vez, al margen de la calidad de fútbol que ofrezcan, están en alza. Valores en alza, que la Liga es el IBEX 20 del fútbol.

-Si no fuese así, el Santander no patrocinaría la Liga.

Gol, Liga, Banco, dinero. Viva todo, el dinero y el fútbol. El Real Madrid, ‘a pesar’ del novicio Zidane, fabrica goles, zurra palizas y encabeza soberanamente el IBEX 20 del fútbol.

-En la ciudad condal, están acojonados.

Creíble. Máxime después del empate del híbrido azulgrana con el Hércules en Alicante.

-Faltaban los monstruos.

Aún así. Lo que pasa es que el fútbol es puñetero, como Pablo Iglesias, y con la puñetería hay que tener cuidado. Dan sustos.

Carles Rexach, cuyos comentarios en Mundo Deportivo leo, argumenta a veces con la gracia y la experiencia del no menos puñetero sentido común. “Cuando dos equipos son rivales históricos y uno está muy bien y el otro peor, frecuentemente gana el que está peor”.

-¡Qué tontería!

En absoluto. Eso que él escribe sucede a veces, no frecuentemente pero sucede.

Yo no creo en las estadísticas. La estadística es lo que fue, una cifra muerte, y el futuro es lo que no ha sido todavía, Contra el Real Madrid, esto ni se dude, el Barça jugará con la tensión y el certero frenesí con que el Real Madrid acogotó, poco menos que sorpresivamente, al Atlético en el Calderón. El Real Madrid, desde la cima del IBEX 20, vuela como águila imperial con la majestuosa suma de puntos que saca al Barcelona y al Atlético.

-Eso es verdad. Pero para el final de la Liga faltan muchas jornadas, veinticinco. Y ‘los’ IBEX, también el del fútbol, dan muchos sustos, a veces hasta arruinan.

El del sábado será el Clásico liguero número 87 entre el Barça y el Real Madrid, con este balance: 49 victorias azulgranas, 17 empates y 20 victorias blancas.

-De todos modos, el Real Madrid tiene en Zidane no sólo un entrenador, sino un entrenador con imán para la suerte. La atrae.

Ya será, el sábado, lo que tenga que ser. Pero en la ciudad condal –lean sus periódicos si no me creen- están acollonado con el imán de Zidane.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario