Blogs

Zidane cum laude

La tierra para quien la trabaja y el dinero del fútbol para quien triunfa sobre la tierra con césped, sea jugador o entrenador.

-¿Está usted pensando en mí?

-Si, Zidane, estoy pensando en usted.

Zidane, otra extraterrestre. En sólo un año, bachillerato, licenciatura y doctorado “cum laude” como entrenador. En sólo un año, tres títulos de solio: Champions, Supercopa de Europa y Mundialito. En sólo un año, 37 partidos consecutivos sin perder.

-ET, aquella película, asombró al mundo entero. ZZ es el ET del fútbol. ¡Asombra también!

Hoy, cuatro de enero, santo de las Genovevas (santa francés, compatriota pues de ZZ), el Real Madrid de aquel experimentado Benítez era sustituido por el novicio ZZ.

-¡Qué par le ha echado Florentino! Un bisoño por el notorio Benítez.

En la presentación del bisoño galo,, Florentino, si mal no recuerdo, dijo algo así:

-Creo que con Zidane todo va a ser mejor.

Zidane, por la sonrisa y otras bondadosas circunstancias, me recuerda a Adolfo Suárez, de quien fui amigo, con quien me llevé como se lleva el bisoño Zidane con el Real Madrid.

-Adolfo –le pregunté una vez siendo director general de TVE-, ¿por qué caes bien a casi todo el mundo?

-Sé sonreír y no me enfado cuando me dan motivos para encolerizarme porque a veces son ellos los que tienen razón, no yo

¿Cuál es el secreto de Zidane? Es calvo y sonríe hasta cuando le formulan preguntas necias, torpes o zafias.

-La diferencia entre él y Luis Enrique –me dice un compañero catalán- es que Luis Enrique, como Mourinho, no es simpático. Mou y Luis se creen, tal vez, superiores. Zidane, en cambio, no es absolutamente nada engreido. La calva, quizá, por venerable, vigoriza también la afabilidad de su carácter.

Cuando escribo todo esto, el Real Madrid, un Real Madrid con bajas de enjundia (Cristiano, Sergio Ramos, Pepe, Bale, Lucas, Kovacic) no se ha enfrentado todavía al todo poderoso “lobo” del Sevilla. Hay que empezar el nuevo año 2017, Zidane, como empezaste el viejo año de 2016. ¿Es mucho desear? ¿Es mucho pedir?

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario