Blogs

Valores humanos

Me gustaría saber cuántos millones de terrícolas han visto por la televisión el partido de tenis entre Roger Federer y Rafa Nadal. Pienso que muchísimos. ¿Récord de espectadores? No me extrañaría. Dos “ resucitados”.

-Años (35), dolores, dudas…Cuando no se hace nada, se piensa mucho. ¿Dejo ya el tenis?, me decía. Aún no, me decía también -ha sido la tortura del suizo.

El optimismo derrotó finalmente a la duda, que es pesimista.

-Algo me dice que debo “probarme” en el Open de Australia. Allá voy.

Y fue y acertó. ¿El poder de su ego?

-El poder de poder sentirme todavía alguien.

Federer está ya por encima del bien, del mal y del regular. ¿Dinero? No. Ente trofeos y la circunstancial ayuda de la publicidad (tan nutritiva) su fortuna renta para que vivan en majestuosa felicidad sus parejas de mellizos (dos niñas, dos niños) y los descendientes de estos.

-El dinero ya no me motiva, me motiva la competición: estar. Competir es sentirse vivo y sentir la vida.

No siempre, en efecto, el hombre es la circunstancia del dinero. Lo que ocurre es que el dinero es poco sociable. Circunstancialmente insociable. Se entrega a muy pocos.

-El dinero solo sirve para no tener la preocupación de no tenerlo –me decía hace años un banquero.

Estaba forrado, como Roger.

Lo confieso: yo quería que ganase Nadal. Pero no pudo ser. Los aces y el revés del suizo (¡qué revés, tan seguro, tan poderoso, tan acertadamente reiterativo, tan perfecto!) fueron esta vez “muros” inexpugnables para el maravilloso Nadal.

-Logró Roger –reconoce Nadal- que yo no me sintiera cómodo. Cuando está bien, es muy difícil ganarle. Federer es el talento del tenis.

Nadal:, vez más, el valor de la elegancia y del señorío . Preciosa, por cierto, la frase de Sergio Ramos: “Rafa es el número uno en la victoria y en la derrota”.

Precioso el deseo de Federer: “El tenis necesita a Nadal”.

Dos valores humanos. El mundo del bienestar gira, en efecto, en torno a los valores humanos. ¿Por qué ignoran esto los políticos?

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario