Blogs

Carme

Carme Chacón ha muerto a los 46 años. Eso, con perdón, es una putada. A los 46 años hoy se es tórridamente joven.

-Hay quien se muere por cansancio, porque la vida, cansada, quiere dormir en la muerte. Vale. Ocurre eso, eso se piensa, cuando la vida nos ha desgastado.

El terrible depredador del ser humano es la vejez.

-Ya soy viejo. Soy como mi coche: él ha cumplido los doscientos mil kilómetros, yo los ochenta. Quiero seguir viviendo, pero sin dolores. No a base de pastillas, no a toda `pastilla. Si no, no.

Me lo dijo un compañero, Andrés Sanz. Hace poco.

La vida, en efecto, no se ve igual a los ochenta que a los cuarenta y seis de Carme Chacón.

-¡Qué putada, en la almendra de la vida!

Lo he dicho alguna vez: yo soy apolítico del Atlético de Madrid y liberal del Real Madrid.

-Galimático..

-En absoluto. Eso significa que el Atlético me gusta más que el Real Madrid, pero que el Real Madrid me gusta también. Hay dos cosas de las que huyo como rana del cocodrilo: de los dogmatismos y de los forofismos.

-¿Estás seguro?

-Completamente. En política jamás voto derecha o izquierda, voto sentido común. Lo tengo escrito también: Javier Gómez Navarro, socialista, ha sido el mejor secretario de Estado que ha tenido el Deporte desde la bendita Transición al bendito día de hoy. Hay dogmatismos que duran toda la vida y hay dogmatismo que, afortunadamente, no duran toda la vida: Woody Allen lo diría así.

Considero que vivir toda una vida con el mismo dogmatismo es insípido e insubstancial, en mi discutible y rebatible opinión. Ser capullo y ser mariposa, según: esto es vivir, esto es no ser dogmático

Lo siento, Carme. Siento en el alma que hayas tenido que irte siendo todavía mariposa. No he olvidado aquello que me dijiste una vez:

-Ser político es ser como tú eres: amigo de todos.

No sé si eras o no cristiana, es igual. Intuyo que estás con Él. Como cristiano, soy también liberal y apolítico de Él. Los bobos prefieren decir que no son apolíticos de Él.

-Como uno es progresista -arguyen

Bobos de baba dogmática. ¿Y si Él existe? Menuda putada para todos vosotros los progresistas.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario