Fraude, ideología, deporte
El sablazo era el arte del siglo XIX, que dijo quien lo dijera. El artístico fraude es el sablazo del siglo XXI. Coge uno y pone la televisión, la que sea, y raro es el día sin noticias relacionadas con el sablazo/arte del fraude.
Un ingenioso, el otro día, en una tertulia radiofónica:
-Fraude, impuestos, unos muchos y otros poco o casi nada: estos son los verdaderos enemigos del hombre/ciudadano de hoy
Gritó a continuación con énfasis:
-¿Dónde viven Cristiano y Messi? En España. ¿Dónde se forran? En España. Pues que paguen sus impuestos, lo laborales y los de imagen, a eso que con zumba decimos que es de todos los españoles, o sea Hacienda. ¡Ya está bien el cachondeo de los países fiscales y de las sociedades pantallas y el cachondeo de cachondearse de todos nosotros, los parias de nómina controlada!
Rifirrafe.
-Oye, oye, deja en paz el fútbol -se queja otro tertuliano- . El balón de oxigeno del ocio es el fútbol. Messi y Cristiano por lo menos divierten. ¿Por qué no te metes nominalmente, empezando por los Pujol , con todo ese enjambre, con toda esa turba, de españoles investigados, presuntos, imputados y no sé cuántas cosas más que o no entran en la cárcel o entran para salir al poco tiempo.
Mientras eso se comenta, se oye y se ve, los políticos, como también se ve a diario en los telediarios, se llevan unos contra otros como hambrientos hienas por el sustancioso – y poderoso- solomillo de la Moncloa.
-¡Qué verdad incuestionable, oiga!
“¡Rumbo a la Moncloa”, exclamó el apóstol Pedro Sánchez tras ‘conquistar’ la secretaría del PSOE. “Cuando lleguemos a la Moncloa…”, suspira el apóstol Pablo Iglesias entre diente, a lo zorrón. ¡Qué dos pájaros tan poco fiables como peligrosos , querida España!
Consuelo: el deporte. Como siempre. De ellos y de ellas. Qué gozo, qué ilusión, qué alegría ver como ennoblecen el nombre de España, la España –no lo duden- que los apóstoles desmembrarían con la asesina sierra de la pluralidad y la asimetría si algún día llegasen a la Moncloa.
-¡Oh, no!
La única ideología democrática que realmente funciona España es la democrática ideología del Deporte.
Tags: Cristiano, deporte, Fraude, ideología, messi, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez