Sí es sí
“La filosofía es nivel”, que dice el filósofo; “Isco es nivel”, que proclama unánimemente toda la prensa, tanto la de Madrid como la de Barcelona, y el Bernabéu, el sábado, fue “el hermoso nivel de la unidad”.
-Lo mejor del Real Madrid FP es Zidane. Zidane efluye cordialidad y unidad.
¿Opinión excesiva? No. Zidane aviva en mi memoria el recuerdo del histórico y legendario (uno, por edad, es también algo legendario) Miguel Muñoz.
-No es que yo sea un mago -decía-, mi magia es charlar con los jugadores, con todos, y unir. Lo más difícil de un vestuario es mantenerlo unido, evitar los grupos. Y discutir amistosamente con ellos las discrepancias técnicas y tácticas.
Zidane, más o menos, me parece que es así. Llegó al Real Madrid sin el doctorado de un currículo anonadador. Pero ahí está: ya con un rutilante gaudeamus de títulos.
-El fútbol son goles y títulos, con goles y sin títulos el fútbol no es fútbol.
Contundentemente real. Vean el cabreo que hay en el Barça desde la ”baja” de Neymar.
-Aspiramos a todos -repite, sin embargo, para consolar y consolarse Bartomeu.
No cala la cantinela.
La masa azulgrana compara al Barça vaciado de Neymar con el Real Madrid de los “nuevos astros” Asensio e Isco, y grita desgañitada:
-¡Bartomeu, dimisión!
Cuando llegó al Real Madrid, Isco, físico extraño, no acababa de convencer. Lento, poco belicoso, despistado… Sin embargo, con el balón en los pies, era lúcido y creativo. Como la constancia y la aplicación forman y afinan, Isco, hoy, es ya definitivamente mágico. El Bernabéu, de rojo en las gradas y de rojo en el césped (rojo en su acepción buena, no en la política), ha subido, por fin, a los altares de la gloria a Isco.
-¡Sublime, otro Messi!
Se oyó, oí. Hasta Piqué -que siempre sea así- fue, a pesar de los pitos de algunos radicales, celebrado. El Bernabéu fue, sencillamente, un “sí es sí” a la selección, brillante; a Isco, brillantísimo, y a la unidad de España: todos con todos, brillantemente. ¿Por qué no engendrará la casta política gente como Isco, Zidane y españoles como los españoles del Bernabéu?