Blogs

Gorki libre.

El líder del grupo Porno para Ricardo fue liberado finalmente, sólo le pusieron una multa de 600 pesos cubanos. Pero pudo haber sido peor. El movimiento internacional bloguero que se desató alrededor de su liberación, la carta que desde Penúltimos días, la bitácora del escritor Ernesto Hernández Busto circuló con firmas relevantes de la cultura y de una gran cantidad de cubanos del exilio sirvió de mucho. Y sobre todo movilizó a la prensa, que se hizo eco del tema.
Ahora Gorki Águila deberá buscarse un nuevo lugar para ensayar y grabar su música, que no vayan a creer que era la causa real de la detención. La causa real es, sin duda alguna, el coraje de las letras de sus canciones, abiertamente anticastristas. Espero que encuentre ese lugar, todos sabemos lo difícil que es de encontrar una guarida en La Habana, para que un artista pueda crear libremente. Ah, eso sí, si el artista decide cantar las loas de la revolución, enseguida obtendrá estudio de grabación, local de ensayo, instrumentos, y todo lo que pida por esa boca, la misma boca que elogiará a la dictadura a cambio de las prebendas.
Al menos, por un milésimo así, ganó la libertad. Sigamos pidiendo la libertad de los presos políticos cubanos, entre los hay poetas, periodistas, y bibliotecarios independientes, desde la Primavera Negra del 2003.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario